(Ceuta) ► CSI.F se escandaliza con RTVCE, que va a gastarse 120.000 euros en material mientras recorta sueldos
25 de Mayo de 2012

- "Es inaceptable que el Gobierno de la Ciudad esté metiendo la mano derecha en los bolsillos de los empleados públicos y con la izquierda esté despilfarrando el dinero de todos", critica el sindicato

- La central calcula que con los recortes de sueldos la televisión pública no ahorrará más de 50.000 euros


CSI.F-Ceuta ha denunciado este viernes a través de un comunicado de prensa que ha tenido conocimiento de que Radio Televisión Ceuta (RTVCE), 'la pública', tiene abierto un proceso de compra de material por un importe de 120.000 euros aproximadamente, según dice el texto de la oferta, abonable con un remanente de tesorería, "mientras se estén poniendo los cimientos para llevar acabo un recorte de los salarios de los trabajadores".

Los de Ricardo Martínez han hecho cálculos sobre el ahorro que supondrá el recorte de nóminas en RTVCE y han llegado a la conclusión de que ascednderá a "aproximadamente 50.000 euros", menos de la mitad de lo que ahora va a comprar el Ente Público.

"Es evidente", considera la central, "que no sería necesario proceder al recorte de las nóminas si el proceso de renovación de material se anulara o si se dilatase en el tiempo".

"Semejante disparate", ha opinado el sindicato, "nos hace entender que la única pretensión por parte de la Ciudad es la de recortar las nóminas de los trabajadores sin que medie justificación de ningún tipo, ni técnicas, ni de organización, ni por supuesto, económicas".

Para la central "es inaceptable que, en momentos de recortes y de apuros económicos, el Gobierno de la Ciudad esté metiendo la mano derecha en los bolsillos de los empleados públicos y con la izquierda esté despilfarrando el dinero de todos".

Ver Galería