(Ceuta) ► Abierto el plazo de admisión a ciclos de FP para el curso 2012-2013
23 de Mayo de 2012

Hasta el 12 de junio los alumnos interesados en cursar estudios de Formación Profesional en Ceuta, tanto en régimen presencial como a distancia, pueden solicitar la admisión para reservarse una plaza vacante en el posterior periodo ordinario de matrícula del mes de julio. En FP a distancia, pensada en alumnos que no pueden acudir regularmente a clase por sus obligaciones laborales o familiares, se ofrece en nuestra ciudad el ciclo formativo de grado superior de Educación Infantil en el IES Abyla, y los de grado medio de Cocina y Gastronomía, Emergencias Sanitarias y Electromecánica de Vehículos Automóviles en el IES Almina. Toda la tramitación del proceso de admisión debe realizarse en la página web del ministerio. (http://www.educacion.gob.es/fponline/para-estudiar/matricula.html)

Respecto a los ciclos formativos en régimen presencial, el MECD ofrece trece títulos de técnico de grado medio y hasta diecisiete de grado superior, distribuidos entre los seis IES de la ciudad. Los alumnos podrán solicitar su admisión en las secretarías de los propios Institutos donde se impartan las titulaciones de su interés.

Para acceder a la Formación Profesional, quienes no reúnan los requisitos académicos de acceso directo, la ESO para grado medio y el Bachiller para el superior, pueden optar por presentarse a las pruebas de acceso a ciclos formativos que se celebrarán en el IES Siete Colinas los próximos 18 y 20 de junio. Estos días también dentro del plazo para solicitar participar en las pruebas de acceso a la Formación Profesionl.

Ver Galería