(Ceuta) | Una Ciudad Intervenida
11 de Abril de 2012

Por Ricardo Martínez García



Hoy, en el diario El Mundo, aparece una entrevista realizada al Ministro Montoro, en la que hace una serie de declaraciones muy interesantes.

Por ejemplo, habla de la necesidad de eliminar duplicidades en las administraciones, o lo que es lo mismo, acabar con la administración paralela que ellos mismos, o gente como ellos, han creado y que supone un gasto de dinero enorme. Lo que dicho de otro modo, supondrá la eliminacion de muchas empresas públicas con los consiguientes despidos... menuda medida.

En Ceuta este tipo de acciones ya han comenzado, que nadie se venga a engaño, desde hace tiempo la Ciudad está poniendo gente en la calle, ellos dicen que lo que hacen es no renovarles el contrato, pero al fin y al cabo lo que hacen es poner más gente en la cola del paro, y así nos va.

También parece que por parte del Gobierno de la Nación, plantearan sanciones para aquellos que derrochen, van tan lejos que serían capaces de intervenir aquellas Comunidades Autónomas que malgasten el dinero de todos.

Mucho me temo que nuestra ciudad no tardará en ser una de esas Comunidades, o en nuestro caso, Ciudad Autónoma, intervenida, hablan de enviar una delegación de personas del ministerio, que gestionaría directamente el presupuesto de la correspondiente Administración intervenida.

Que digo yo una cosa, cómo le sienta eso a la democracia, porque, si no recuerdo mal, estos que gestionan nuestro dinero, aunque lo hagan fatal, han pasado por un proceso electoral en el que los ciudadanos han decidido darles su confianza... para que nos arruinen, sí, pero porque a los ciudadanos les ha dado la gana. No me parece lógico ni adecuado que una autoridad distinta, como es un Gobierno Nacional, venga y decida que la gestión económica de nuestros dirigentes locales no es la adecuada, que no lo es, y lo sabemos, pero somos nosotros quienes tenemos que resolver el problema y no alguien de fuera quien tiene que venir a decirnos lo que debemos hacer... qué pasará cuando uno y otro, Local y Nacional, sean de distinto color político. Esto va a ser un cachondeo, ya lo verán.

Aunque pensandolo bien, también es verdad que el Gobierno de España está intervenido por la Unión Europea desde que se constituyó, con lo que parece lógico que ahora ellos quieran aplicar este mismo mecanismo hacía abajo.... ya veremos hasta donde llega todo esto, pero seguramente la poca confianza que los ciudadanos tienen en la política, con este tipo de cosas será cada vez menor.

LVC

Ver Galería