(Ceuta) | El Gobierno ofrece un complemento para rebajar el impacto de la reducción del salario
13 de Marzo de 2012

El Gobierno y las centrales sindicales con representación en la Asamblea han retomando hoy, en el seno de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma, el diálogo en torno a los aspectos laborales incluidos en el Plan de Sostenibilidad.

El Ejecutivo ha mejorado sustancialmente la propuesta de acuerdo y ha establecido medidas para mitigar el impacto que tendrá la reorganización de los servicios en las retribuciones de una parte de los empleados públicos.

La propuesta, con la que la Ciudad demuestra su esfuerzo y su voluntad de alcanzar un acuerdo, favorece, por tanto, a todos y cada uno de los trabajadores afectados, reduciendo el impacto que tendría en las respectivas economías domésticas una rebaja que en algunos casos es sustancial.

En la reunión, presidida por el director general de Recursos Humanos, Juan Manuel de la Torre, el Gobierno ha explicado la necesidad de aplicar medidas de racionalización y eficiencia en el gasto, y su compromiso con el mantenimiento de todo el empleo público. En base a esto, se ha mantenido, por tanto, la decisión de reorganizar los servicios, que es la única medida del Plan de Sostenibilidad que afecta a los empleados públicos, y que conlleva la eliminación de las denominadas jornadas partidas y especiales únicamente en aquellos servicios en los que se estima que no es necesario.

No obstante, Recursos Humanos ha hecho una revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) –el documento que determina las condiciones laborales de cada empleado público y, por tanto, los complementos que percibe–, modificando algunos casos.

Esta revisión incluye el mantenimiento de la jornada partida y especial de algunos trabajadores, pero también la eliminación de estos complementos en el caso de otros empleados públicos, entre ellos agentes de la Policía Local que prestan sus servicios en las oficinas y los que se encuentran en situación de segunda actividad, si bien en este último caso se estudiará su viabilidad legal. Finalmente, el personal afectado equivale aproximadamente al 20 por ciento de la plantilla de la Ciudad Autónoma.

Paralelamente, el Gobierno ha ofrecido a los sindicatos un acuerdo para amortiguar el impacto en las retribuciones del personal afectado por la eliminación de las denominadas jornadas partidas y especiales. Se trata de la creación del denominado Complemento Personal Transitorio, un plus equivalente al 50 por ciento de la retribución que percibe el

Ver Galería