(Ceuta) | CSI-F: “La Reforma Laboral no debe afectar al personal que ganó su oposición”
10 de Marzo de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) envió ayer un comunicado de prensa en el que resalta que ha propuesto a los grupos parlamentarios que la Reforma Laboral no afecte al personal que obtuvo su plaza por oposición y que se prohíban los ERE’s en los servicios públicos fundamentales.

CSI-F inició ayer una ronda de contactos con los grupos políticos en el Congreso de los Diputados, tal y como se ha asegurado desde la sede ceutí, para analizar el impacto de la reforma laboral sobre las Administraciones Públicas, de cara a su próxima tramitación parlamentaria.


Estos contactos, tal y como recoge la nota de prensa, ha comenzado con los grupos Popular y Socialista, y continuarán a lo largo de los próximos días con el resto de las formaciones parlamentarias.

La central sindical entiende en el comunicado de prensa que “la reforma laboral propiciará la destrucción de empleo también en el sector público ya que, el Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada”.

Finalmente, CSI-F señala “la necesidad de definir claramente y determinar aquellos servicios públicos prestados por la Administración con Empleados Públicos, como es el caso de lso sectores de enseñanza, la sanidad, la dependencia, la lucha contra el fraude, la justicia, la administración, la seguridad, frente a otros servicios.

Ver Galería