(Ceuta) Los sindicatos "paralizan" sus negociaciones con el Gobierno de Vivas
02 de Marzo de 2012
  • - Los tres sindicatos denuncian que el Ejecutivo "no garantiza que se mantenga el empleo ni los salarios de los trabajadores públicos" y, además, no aplica "una política verdadera de austeridad y control del gasto corriente"

• - Los representantes de las tres centrales abandonan sus conversaciones hasta que sus máximos órganos directivos tomen una decisión "para salvaguardar las condiciones de los empleados públicos"

A la tercera ha sido la vencida. Después de dos amagos de levantarse de la mesa, los tres sindicatos más representativos en la Ciudad Autónoma de Ceuta (UGT, CCOO y CSI.F) han anunciado este viernes a última hora de la mañana que "tras las sucesivas reuniones para negociar el Plan de Sostenibilidad que afecta al 100% de los empleados públicos de la Ciudad" han decidido no volver a sentarse de nuevo con sus interlocutores del Gobierno de Vivas "hasta que los órganos de dirección de las tres centrales tomen las decisiones que sean necesarias para salvaguardar las condiciones de la plantilla".

A juicio de los sindicatos, las conversaciones mantenidas hasta la fecha con los directores generales de Recursos Humanos y Finanzas, Juan Manuel de la Torre y José Diestro, y los pronunciamientos públicos de los responsables del Ejecutivo local les han dejado la impresión de que "no está garantizado que se mantenga el empleo ni los salarios de los trabajadores públicos".

"No vemos en la gestión diaria del Gobierno gestos que indiquen claramente una política verdadera de austeridad y control del gasto corriente", han lamentado los tres sindicatos, que "dada la extrema gravedad de la situación y el terrible perjuicio que podría suponer para nuestros compañeros" ha decidido "paralizar" las negociaciones.

"Hasta que la reunión de los órganos de dirección se celebre, los representantes de las tres centrales sindicales no realizarán más declaraciones. Una vez concretadas las decisiones pertinentes, se informará en primer lugar a los trabajadores afectados y en segundo lugar a la ciudadanía en general", han anunciado UGT, CCOO y CSI.F a través de un comunicado conjunto.

-------------------------

ULTIMA HORA SOBRE LA NEGOCIACIÓN

UGT, CC.OO y CSI•F
INFORMAN
A TODOS LOS EMPLEADOS PUBLICOS DE LA CIUDAD
Tras las sucesivas reuniones de la Negociación relacionada con el Plan de Sostenibilidad que afecta al 100% de los Empleados Públicos de la Ciudad, las tres Centrales Sindicales con Representación, damos por paralizadas las negociaciones por las siguientes razones:
1.- No se nos dan garantías por parte de la Administración de que se mantenga el empleo.
2.- No se garantizan los salarios de los empleados públicos.
3.- No vemos en la gestión diaria del Gobierno gestos que indiquen claramente una política verdadera de austeridad y control del gasto corriente.

Dada la extrema gravedad de la situación y el terrible perjuicio que podría suponer para nuestros compañeros, las tres Centrales Sindicales han convocado a los Órganos de Dirección de sus estructuras para que al más alto nivel se tomen las decisiones que sean necesarias para salvaguardar las condiciones de todos los trabajadores de la Ciudad.
Hasta que esta reunión se celebre los representantes de las tres centrales sindicales no realizarán más declaraciones. Y una vez producida las decisiones pertinentes, se informará en primer lugar a los trabajadores afectados y en segundo lugar a la ciudadanía en general.
Ver Galería