(Ceuta) Manuel Cabeza afronta la Gerencia de Atención Sanitaria con el único objetivo de mejorar el servicio prestado a la ciudadanía
29 de Febrero de 2012

Manuel Ramón Cabeza Álvarez se presentaba oficialmente ante los medios de comunicación esta mañana como nuevo Gerente de Atención Sanitaria de la Ciudad. Desde su nombramiento, el pasado 23 de febrero, Cabeza ha mantenido reuniones con la directiva, responsables de distintos servicios y departamentos, al igual que ha realizado visita por las instalaciones y centros dependientes del INGESA de Ceuta.

Comparecía ante los medios esta mañana afrontando su Gerencia en Ceuta como un gran reto cuyo objetivo es mejorar el área sanitaria de la misma. Fernando Pérez-Padilla García, Director Territorial del INGESA en Ceuta, acompañó al nuevo gerente en su presentación ante la prensa y en la posterior reunión con los sindicatos.

"Cuando me propusieron dirigir el Área Única de Atención Sanitaria de Ceuta lo tomé como un reto pues hay pocos lugares con un área única integrada como es el caso de esta ciudad y en ello vamos a trabajar, para que funcione, esté normalizada y sea homologable a cualquier otro área sanitaria del resto del país", así fijaba Manuel Cabeza sus objetivos al frente de la Gerencia, buscando la buena compenetración con los ciudadanos y potenciando a los trabajadores sanitarios para que la atención sea lo más eficiente posible.

Cabeza anunciaba cambios indicando que pronto se nombrará al equipo directivo que le acompañará en su nueva andadura haciendo hincapié en alguna restructuración o supresión de algunos cargos por considerarlos vacíos de carga laboral.

Señalaba la importante función de los sindicatos, afirmando que serán bien recibidos y tratados con especial cuidado, ya que Cabeza Álvarez fue representante sindical sanitario años atrás, por lo que espera una cooperación y esfuerzo que les lleve a mejorar en la medida de lo posible. De hecho, el nuevo gerente no ha querido esperar y organizaba una primera toma de contacto con los representantes sindicalistas esta misma mañana tras su reunión con los medios de comunicación.

Respecto al problema de Marruecos, debido al altísimo número de personas que se atienden de dicho país, Cabeza señalaba: "como administración pública tenemos la obligación de facturar a todos los pacientes que vengan, llegando nosotros hasta la elaboración de la factura y facilitándosela al paciente. A partir de ahí ya son temas políticos y nosotros nos dedicamos a la asistencia sanitaria, terminando nuestra labor en ese punto".

Por último, entre las mejoras destacadas por Cabeza para la Ciudad, indicaba que para finales de este año ya se espera trabajar con receta electrónica e historial único, medidas adoptadas por el Gobierno Central para un mejor control de la sanidad en España, y por otro lado, la intención de construir un nuevo centro en la ciudad, concretamente en Benzú, debido a la lejanía de los residentes de la zona con los centros sanitarios existentes en Ceuta.

Ver Galería