CSI·F pide respeto a las manifestaciones contra los recortes educativos y exige se respeten los derechos de los participantes en las mismas
23 de Febrero de 2012

Tras los incidentes ocurridos durante el transcurso de la cuarta jornada de una serie de manifestaciones estudiantiles en Valencia en la que alumnos del instituto Lluís Vives protestaban por la política de recortes en las partidas de educación implantada en la Comunidad Valenciana, y que se saldó con varios detenidos y heridos, desde CSI·F manifestamos nuestro malestar por la dureza empleada para disolver a los manifestantes.

Entendemos que la situación actual en la Comunidad Valenciana, al igual que en el resto de comunidades donde las políticas de recortes están aplicando planes de austeridad para recortar el déficit, es ya de por sí bastante complicada por lo que se debería haber aplicado mayor templanza como sucedió en la jornada de ayer durante las movilizaciones convocadas por las redes sociales. CSI·F exige que se respete el derecho a expresar el malestar por la política de recortes que está llevando a la educación pública a una situación muy complicada.

Más que resolver la situación se creó un problema mayor que no debería volver a repetirse. Por lo que pedimos se depuren responsabilidades mediante un estudio a fondo de lo ocurrido y se actúe en consecuencia. Impera ahora la necesidad de diseñar nuevas estrategias de actuación para poder garantizar la seguridad y el derecho constitucional de la ciudadanía de manifestarse.

CSI·F se solidariza con el colectivo de profesores y alumnos del IES Lluís Vives y de la Comunidad Valenciana en general, y exige a las autoridades que no se vuelva a repetir este lamentable espectáculo.

Madrid, 22 de febrero de 2012.

SECTOR NACIONAL DE ENSEÑANZA CSI·F

Ver Galería