(Ceuta) El retraso en el relevo del ME denota “poco interés” para los sindicatos
14 de Febrero de 2012

El sector sindical de enseñanza muestra su preocupación por la demora en el nombramiento del director provincial, que “demuestra una falta de respeto” hacia la comunidad educativa

Los cuatro sindicatos que forman la Junta de Personal Docente no Universitario de Ceuta mostraron ayer su preocupación por el retraso en el nombramiento del nuevo director provincial de Educación, un trámite por el que se están amplazando “decisiones importantes” y que consideran una“falta de respeto” hacia la comunidad educativa.

Desde “una falta de respeto” hasta un auténtico “saniete”, así ve el sector sindical de enseñanza de la Ciudad Autónoma el retraso que se está produciendo en el nombramiento del nuevo director provincial de Educación, un cargo que ostentará según todas las fuentes, menos el nombramiento oficial, el profesor de la UGR Cecilio Gómez Cabrera. El propio delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, comentó en sus reuniones con CCOO y UGT la semana pasada que el nombramiento estaba a la espera únicamente de detalles burocráticos que se probablemente iba a producirse en el plazo de esa misma semana. Ahora, cuando faltan cuatro días laborales antes de la llegada de la Semana Blanca, los miembros de la Junta de personal docente no universitario (CCOO, UGT, ANPE y CSI.F), manifiestan su “creciente inquietud” y la preocupación por un relevo que está retrasando la toma de importantes decisiones ya no solo para el desarrollo normal del curso escolar, sino del siguiente, al estar ya prácticamente a mitad de curso. “Nosotros ya hemos hecho nuestro trabajo”, explica Remedios Acosta desde ANPE aludiendo a la plataforma reivindicativa con las medidas necesarias para mejorar la situación educativa de Ceuta que elaboraron la semana pasada y que esperan presentar al nuevo director con la mayor brevedad posible”.

Los miembros de la junta observan que al retraso que se está produciendo habría que añadirle el hecho de que el nuevo director no es ceutí, con lo cual probablemente necesitará más tiempo para conocer la problamática ceutí a fondo.

Por su parte y, aunque no han confirmado ninguna fecha, fuentes de la delegación del Gobierno han asegurado que el nombramiento se producirá “casi con toda seguridad” antes de que termine esta semana y han aludido a la confluencia de tres organismos (ministerio de Educación, UGR y Delegación del Gobierno en Ceuta) como el causante del retraso burocrático. Algo que, sin embargo, no deja de demostrar “desidia” y “poco interés” a ojos de los sindicatos.

Ver Galería