(Ceuta) CSI-F asegura que la reforma desequilibrará las relaciones laborales
14 de Febrero de 2012

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F), manifiestó ayer a través de una nota de prensa su rechazo a las medidas de la reforma laboral, que “no van a servir para crear empleo, sino que van a desequilibrar las relaciones laborales en España, facilitando la destrucción del empleo y precarizando aún más las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y que profundiza en el desmantelamiento del sector público”.

Desde la central sindical se ha resaltado que “se quiere salir de la crisis con el sacrifico único de los trabajadores. Se facilita el despido al reducir la indemnización por despido improcedente a 33 días y con un limite de 12 mensualidades. Ademas con la ampliación de las causas objetivas para el despido procedente todos los despidos serán de 20 días con el tope de 24 mensualidades y teniendo el trabajador que probar en los tribunales la improcedencia del despido”.

En la nota de prensa elaborada por CSI-F se denuncia que la reforma laboral “propicia la destrucción de empleo en el sector público, sin entrar a valorar si es necesario o no y rechazando la negociación y el trabajo para adecuar las Administraciones Públicas: el Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada”.

Por último desde la central sindical se ha resaltado que pedirá reuniones con los grupos parlamentarios para intentar mejorar esta reforma laboral.

Ver Galería