(Ceuta) Los empleados públicos instan a la Ciudad a reducir gastos superfluos
11 de Febrero de 2012

Funcionarios y personal laboral de la Ciudad Autónoma están recabando firmas que entregarán posteriormente a los representantes sindicales y hacer constar así en la mesa negociadora su postura ante los recortes anunciados.

Personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Ceuta, a través de los representantes sindicales de UGT, CCOO y CSI-F está recabando firmas para respaldar el trabajo realizado por estos sindicatos y dejar clara cuál es la postura de los empleados públicos.

En el escrito dejan claro que la actual situación, “de desigualdad entre las retribucinoes y convenios de los empleados del sector público local, incide negativamente en tres aspectos: nuestra dignidad, nuestra imagen y nuestros derechos profesionales, económicos y sociales”. Los trabajadores creen necesario que “se tomen medidas para reducir gastos superfluos de la Ciudad, así como una reducción de cargos públicos innecesarios toda vez qeu existe en la Ciudad personal cualificado para desempeñar adecuadamente esas funciones, antes de qeu se recorten los derechos de los trabajadores”. Por último solicitan que cualquier tipo de negociación se realice “a través de una única mesa, de modo que el principio de homogeneización sea realmente efectivo, tanto en las retribuciones como en los derechos sociales.

elpueblodeceuta.es
Ver Galería