(Ceuta) La Administración General exige a los sindicatos que defiendan por igual a la plantilla de la Ciudad
10 de Febrero de 2012

- Unos ochenta trabajadores del Ayuntamiento acuerdan en Asamblea recoger firmas para instar a UGT, CCOO y CSI.F a no dejar a este colectivo como único pagano de los recortes del Ejecutivo

- El grupo, que sufrirá la mayor parte de las supresiones de las jornadas partidas y especiales, reclama más información sobre las negociaciones con el Gobierno de Vivas


A puerta cerrada, lejos de los micrófonos y los periodistas, a los que instaron a abandonar el Salón de actos de la Asamblea nada más llegar las 18.00 horas, un grupo de aproximadamente ochenta 'funcionarios viejos', como ha descrito al colectivo uno de los asistentes, trabajadores de la Administración General del Ayuntamiento (que se divide, como segunda rama, en Especializada), "los que mueven los papeles" en palabras de otro movilizado, se ha reunido en asamblea en el Palacio autonómico para acordar iniciar una recogida de firmas que sirva para exigir a los sindicatos no ser los únicos paganos de los recortes anunciados por el Gobierno de Vivas.

El grupo teme que, ahora de forma más reducida, le pase lo mismo que le sucedió al funcionariado y al Personal Laboral con el 'Decretazo' de Zapatero, que sólo limó sus nóminas mientras las plantillas de las sociedades municipales salían de rositas.

Ahora, el colectivo, formado por auxiliares adiministrativos, administrativos, jefes de Negociado y de Sección, trabajadores de Recursos Humanos, la GIUCE, Actas, Contratación, Intervención... ha visto caer mayoritariamente sobre sus espaldas la única medida anunciada que parece no tener vuelta atrás: la supresión de las jornadas partidas y especiales "prescindibles". Márquez cifró en 230 el número de empleados que se verán afectados, lo que implica que cada uno de ellos perderá 310 euros de media en sus 14 pagas para acabar ahorrando la Administración un millón de euros.

"No queremos saltarnos la representación sindical, pero sí que se negocie sin agravios, para todos, de tal forma que si no hay más remedio que introducir recortes estos se repartan de forma equitativa y justa", ha defendido al término de la cita, que se ha prolongado durante dos horas, un asistente.

Al cónclave han acudido también algunos de los representantes sindicales con más peso específico en la Ciudad, todos salvo el presidente de la Junta de Personal, José Mata. Juan Carlos Pérez, de UGT; José Manuel López, de CCOO; y Ricardo Martínez, de CSI.F, han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones con los reunidos, que les han demandado más información sobre las conversaciones en curso, alrededor de las cuales las centrales han decretado 'silencio stampa'.

Ceutaldia.com

Image

Ver Galería