(Ceuta) Los sindicatos convocarán un referéndum en Ceuta por recortes del Gobierno
08 de Febrero de 2012

Las tres centrales sindicales con representación en la Administración autonómica (UGT, CCOO y CSIF) han acordado hoy convocar un referéndum sobre las negociaciones que mantienen con el Gobierno ceutí para alcanzar un acuerdo sobre el plan de recortes promovido por el Ejecutivo de Ceuta.

En un comunicado conjunto, los sindicatos han explicado que se ha pasado de una situación de "imposición" que se originó tras la rueda de prensa del consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez (PP), a una situación de "negociación" sin que esto signifique que se alcanzara ningún acuerdo.

Asimismo, los sindicatos han señalado que en esta ocasión se ha puesto un reglamento para regular la relación de puestos de trabajo sobre la mesa pero que aún no se dispone de la valoración de cada puesto.

A partir de mañana darán comienzo las negociaciones sobre la relación de puestos de trabajo, acuerdo regulador y convenio colectivo así como las consolidaciones y promociones internas, que se presentan "muy duras", según las centrales.

Por esta circunstancia, los sindicatos han transmitido a todos los empleados que han acordado un referéndum para que la última palabra sobre toda esta negociación la tengan los más de 1.000 empleados que componen la Administración local.

Ver Galería