Ceuta -- UGT, CCOO y CSI.F auguran que las negociaciones con Recursos Humanos de la Ciudad serán "muy duras"
07 de Febrero de 2012

- Las centrales más representativas aseguran a los trabajadores de la Administración local a través de un comunicado interno que "la última palabra la tendrés vosotros"

- Los sindicatos retomarán este martes sus contactos directos con el Gobierno de Vivas

Las tres centrales más representativas en la Administración local (UGT, CCOO y CSI.F) han informado este lunes por la mañana a los trabajadores de la Ciudad a través de un comunicado interno con cinco puntos de las razones que, tras la reunión del pasado viernes, les han llevado a suspender las movilizaciones que venían impulsando desde el pasado martes.

"Este martes darán comienzo las negociaciones sobre la Relación de Puestos de Trabajo, el nuevo Convenio Colectivo y Acuerdo Regulador y las consolidaciones y promociones internas, conversaciones que se presentan muy duras", han advertidos los representantes de la plantilla, que han asegurado a sus integrantes que "la última palabra todo este proceso la tendrés vosotros a través de los mecanismos legalmente existentes".

En su nota informativa, los sindicatos dicen que "consideramos que hemos pasado de una situación de imposición que se originó tras la rueda de prensa del consejero de Hacienda a una de negociación, aunque esto no significa que hayamos alcanzado ningún acuerdo".

"En la Mesa de Negociación del pasado viernes", precisa el comunicado, "el Gobierno nos informó de que comenzará las negociaciones para llevar a cabo la homogeneización de las retribuciones y condiciones de trabajo de todos los empleados de las empresas municipales". Igualmente, apunta que "se nos ha presentado un Reglamento para regular la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) pero aún no disponemos de la valoración de cada puesto".

Ver Galería