Ceuta -- Márquez a los sindicatos: "Queremos negociar de forma sincera para enriquecer nuestra propuesta"
03 de Febrero de 2012

- El consejero de Hacienda, que este viernes presentará su proyecto de RPT a los representantes de los trabajadores, les hace un guiño: "Es una propuesta que, como el Plan de Sostenibilidad, está abierta"

- El Ejecutivo anuncia que la negociación de la "homogeneización" de salarios entre las distintas empresas públicas y de éstas con el Ayuntamiento quedará en manos de José Diestro

- Carracao se reúne con UGT, CCOO y CSI.F y dice que atisba disposición en el Gobierno del PP a dar marcha atrás


El Gobierno y los sindicatos se reunirán este viernes a mediodía en el seno de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma para "comenzar a negociar las medidas contenidas en el Plan de Sostenibilidad Presupuestaria que afectan al personal de la Administración local, y que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado lunes", según ha explicado el Ejecutivo local a través de una nota de prensa en la que ha confirmado que en la reunión, que presidirá el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, éste presentará a los representantes de los trabajadores "una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para comenzar a debatirla".

“Este viernes iniciamos la negociación; un proceso abierto que afrontamos de manera sincera, y con la intención de que nuestra propuesta se vea enriquecida”, ha manifestado el consejero de Hacienda y Recursos Humanos "dejando claras sus intenciones".

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo, en el documento que se entregará a los sindicatos se fijan los puestos de trabajo de la Administración y sus funciones, así como las retribuciones complementarias que afectan tanto al Personal Laboral como a los funcionarios de la Ciudad. El texto deberá ir acompañado de un Reglamento a través del que se gestionará la RPT y se clarificará la estructura retributiva.

Las centrales sindicales con representación en la Asamblea conocerán así, por tanto, este documento, "se les explicará su filosofía y se aclararán las dudas que puedan tener". A partir de ahí comenzará un proceso de negociación "que se hace sobre la base de una propuesta, pero que al igual que ocurre con el Plan de Sostenibilidad Presupuestaria está abierto".

El objetivo de estos pasos que da el Gobierno "no es únicamente aplicar medidas de ahorro, sino racionalizar la gestión de los recursos humanos, ofrecer transparencia a la gestión de los mismos y aportar mayor seguridad jurídica a los empleados públicos de la Administración local".

A estos fines contribuirán, según el Ejecutivo, "tanto el Plan de Sostenibilidad, como la RPT y la reestructuración del sector público empresarial, en este último caso con la necesaria homogeneización de retribuciones". Este último fin se abordará en otro proceso negociador, que por parte del Gobierno dirigirá el director general de Finanzas y Presupuestos, José Diestro.

"Son medidas injustas", dice Carracao

El secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, ha recibido este jueves por la tarde en la sede socialista a los responsables de UGT, CCOO y CSI.F, a los que ha reiterado su impresión de que las medidas presentadas por el Ejecutivo local son "injustas".

Image

Carracao, este jueves, con los sindicatos.

En conversación con los sindicalistas, el líder de los socialistas ha dejado claro que a su juicio los recortes apuntados por Vivas responde al 'toque' que le dio Montoro al Gobierno ceutí en su encuentro con los consejeros de Hacienda de las Autonomías gobernadas por el PP.

Igualmente, Carracao se ha congratulado por la marcha atrás que atisba en los últimos pronunciamientos de Márquez en relación con su disposición a negociar, corrección de su rumbo que ha atribuido a la movilización del funcionariado y al respaldo que le ha ofrecido la oposición, "en este caso el PSOE".

ceutaldia.es
Ver Galería