Ceuta -- Ciudad y sindicatos se cruzan gestos para rebajar la tensión antes de su reunión de este viernes
03 de Febrero de 2012

- El director general de Recursos Humanos reitera a las centrales a primera hora de la mañana que el Ejecutivo está abierto a pactar sus recortes con los representantes de los trabajadores

- Los movilizados desconvocan la pitada a la entrada del Consejo de Gobierno y evitar alborotar el interior del Palacio autonómico

El Gobierno de la Ciudad y las centrales sindicales más representativas en la Administración local (UGT, CCOO y CSI.F) han rebajado este viernes por la mañana un punto su tensión a cuenta de los recortes anunciados el lunes por el consejero de Hacienda a la espera de que éste se reúna, a mediodía, por primera vez con los representantes de los trabajadores cara a cara.

El director general de Recursos Humanos de la Ciudad, Juan Manuel de la Torre, ha asegurado a primera hora de la mañana a los responsables de los tres sindicatos que la actitud del Ejecutivo es más sensible a sus posiciones de lo que pareció tras la comparecencia de Francisco Márquez y les ha instado a cesar en sus ruidosas movilizaciones.

No lo ha conseguido, porque a las 10.30 horas más de un centenar de empleados del Äyuntamiento han vuelto a movilizarse ante sus puerta, pero los sindicalistas sí han retirado a la veintena de delegados que ya estaban preparados, a las 9.30 horas en la primera planta de la Asamblea, para recibir a pitidos a los consejeros, citados en la reunión semanal ordinaria del Consejo de Gobierno.

A las 10.30 horas, los concentrados también han eludido terminar su protesta en el hall de la Asamblea, como han venido haciendo desde el lunes, y se han quedado a las puertas del Palacio autonómico evitando alborotar su interior.

El Gobierno y los sindicatos se reunirán este viernes a mediodía en el seno de la Mesa General de Negociación de la Ciudad Autónoma para "comenzar a negociar las medidas contenidas en el Plan de Sostenibilidad Presupuestaria que afectan al personal de la Administración local, y que aprobó el Consejo de Gobierno el pasado lunes", según ha explicado el Ejecutivo local a través de una nota de prensa en la que ha confirmado que en la cita, que presidirá el consejero de Hacienda y Recursos Humanos, Francisco Márquez, éste presentará a los representantes de los trabajadores "una propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para comenzar a debatirla".

“Este viernes iniciamos la negociación; un proceso abierto que afrontamos de manera sincera, y con la intención de que nuestra propuesta se vea enriquecida”, ha manifestado el consejero de Hacienda y Recursos Humanos.

ceutaldia.es

Ver Galería