Ceuta -- El presidente de Ceuta alerta riesgo de no pagar nóminas si no hay recortes
01 de Febrero de 2012

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha defendido la necesidad de materializar las medidas aprobadas por el Consejo de Gobierno ceutí, que supondrán un ahorro de 8 millones de euros, al entender que lo contrario podía producir el "riesgo" de no pagar las nóminas.

Vivas, en una comparecencia ante los periodistas, ha señalado que para conseguir el equilibrio presupuestario, la reducción de la deuda y el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales es preciso acometer una serie de medidas.

"La pasividad solo nos puede conducir a poner en riesgo el empleo y los servicios públicos, esto ni es un capricho ni es una imposición, estamos viendo en otros países y en otras administraciones de este país situaciones a las que no queremos llegar", ha argumentado el presidente ceutí.

En cuanto a la limitación de la jornada partida y especial y de las horas extraordinarias, Vivas ha recordado que "no son retribuciones básicas ni estructurales, sino circunstanciales", aún cuando se prolonguen en el tiempo.

Además, este complemento (que perciben algunos trabajadores por hacer parte de su jornada laboral por la tarde o una hora adicional con jornada partida) únicamente lo viene cobrando alrededor de un 30 por ciento de los empleados de la Ciudad.

Vivas ha precisado que esta medida no se aplicará en el caso en los centros con servicios de 24 horas o los relacionados con la seguridad como Policía Local, Bomberos, 112 o Protección Civil, entre otros.

El presidente ha reconocido que "son medidas que implican sacrificios", pero en ningún caso están injustificadas: "Ceuta, y creo que ninguna administración, está en disposición de poder apartarse de los objetivos de equilibrio presupuestario, reducción de la deuda y mantenimiento del empleo y los servicios públicos fundamentales, y no puede estar ocurriendo lo que estamos viendo y actuar como si esto no fuera con nosotros".

Vivas ha aclarado que "no ha habido despidos, ni Expedientes de Regulación de Empleo, ni cierres, ni se han tocado las retribuciones básicas".

En cualquier caso, el jefe del Gobierno local ha señalado que el objetivo es la homogeneización de las retribuciones, ya que ese complemento llega a provocar que un trabajador cobre hasta un 25 % menos que otro de su misma categoría y funciones.

En relación a las protestas sindicales, el presidente de la Ciudad ha dicho que espera que "impere la cordura y la responsabilidad".

(Agencia EFE).

Ver Galería