Ceuta -- La Ciudad presenta hoy su plan de “austeridad” en empresas públicas
30 de Enero de 2012

“Eficiencia y equidad” son las otras dos líneas maestras de la reorganización del sector, que el Gobierno local aprobará en una reunión extraordinaria del Consejo


“Austeridad, eficiencia y equidad”. Estas son las bases del plan de reorganización del sector público empresarial ceutí que el Consejo de Gobierno de la Ciudad aprobará hoy en una reunión extraordinaria. El plan incluye la reducción del número de sociedades y la homogeneización retributiva, entre otras medidas. Tal como señaló Vivas, no se trata de una “imposición”, sino de una “responsabilidad moral” con las personas y las empresas que lo están pasando mal a causa de la crisis”.

El Consejo de Gobierno aprueba hoy, en una reunión extraordinaria, un plan de reorganización del sector público empresarial basado en las premisas de “austeridad, eficiencia y equidad”. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, explicó este viernes que, la reunión servirá para “darle una nueva vuelta de tuerca” a algo que se ha venido anunciando de manera “reiterada”, el interés del Gobierno autonómico de “intensificar todos los esfuerzos en materia de austeridad, de eficiencia y equidad en el reparto de los esfuerzos”.

Vivas señaló que la reorganización del sector público periférico de la Ciudad no es algo que se le “imponga” al Ejecutivo, sino que responde a un sentido de “ética, de responsabilidad moral con lo que se está haciendo en otros sitios y, sobre todo con las personas y las empresas que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis”.

Las cuatro líneas maestras del plan de reorganización de las sociedades municipales incluye una reducción del número de sociedades, mediante un proceso de “integración, fusión, absorción...”. Una de las sociedades a integrar en otra será Emvicesa, que pasará a formar parte de la Gerencia de Infraestructuras y Urbanismo (GIUCE)

Según explicó el presidente Vivas a este diario, en segundo lugar habrá también “un replanteamiento de los cometidos al objeto de adaptarlos a las circunstancias actuales, favorecer la complementariedad y la coordinación y atender mejor las necesidades que recaen sobre el ámbito de la ciudad en su conjunto”.

La aplicación de la gestión por objetivos o de “planes de empresa específicos”, en algunas sociedades es el tercer pilar de una reforma del sector que pasará también por la homogeneización retributiva, algo que ya se ha hecho en la empresa municipal del agua, Acemsa, donde se han rebajado las pagas extraordinarias de 16 a 14 y se recortaron también otros pluses.

elpueblodeceuta.es
Ver Galería