Ceuta -- CSI-F exige la convocatoria de oposiciones docentes con el 100% de las vacantes
27 de Enero de 2012

El Comité Ejecutivo del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F celebrado en Madrid los días 24 y 25, y en el que estuvo presente Ceuta, se ha centrado especialmente en tres temas de gran preocupación para la comunidad educativa: la posible congelación de oposiciones, los recortes en educación y la ampliación del Bachillerato a tres cursos académicos.

En la última reunión del Comité Ejecutivo del Sector Nacional de Enseñanza de CSI-F celebrado en Madrid los días 24 y 25, quedó patente por parte de todos los asistentes, entre los que se encontraba Ceuta, el “total rechazo a que la cobertura de la tasa de reposición sea el 10% y a la posible congelación de las oposiciones en algunas Comunidades Autónomas, por las graves consecuencias que eso conllevaría”.

A través de un comunicado de prensa, CSI-F asegura que esta situación conllevaría a un “aumento de la precariedad laboral, la inestabilidad en las plantillas de los centros y aumentar de forma importante las tasas de interinidad laboral en contra de todas las directivas europeas”.

A este respecto, CSI-F asegura que todo ello “va en detrimento de la calidad del sistema” y que también suponen “una frustración para los miles de opositores y aspirantes a docentes”, por lo que desde la central sindical se exige la convocatoria de oposiciones en todas las comunidades autónomas y con el 100% de las vacantes reales existentes.

Ante la ampliación del Bachillerato a tres cursos académicos, CSI-F ha mostrado su satisfacción puesto que viene demandando esta medida desde hace varios años.

Por último, desde el Comité Ejecutivo de Enseñanza se ha resaltado que “rechazan con contundencia” las medidas que están adoptando el Gobierno Central y algunas comunidades autónomas de recortes a la educación, “a pesar de las promesas del nuevo Gobierno de no aplicar recortes qeu afecten a la educación como servicio básico en la estructura del Estado”. Según CSI-F, “estas medidas, además de deteriorar las condiciones retributivas y laborales de los empleados públicos conllevan la merma de la calidad de nuestro sistema educativo”.

elpueblodeceuta.es

Ver Galería