Ceuta -- Cuatro centrales sindicales concurrirán a las elecciones de Amgevicesa
25 de Enero de 2012

El pasado día 3 quedaba constituida la mesa para las elecciones sindicales en la empresa municipal Amgevicesa que se celebrarán el próximo día 6 de febrero.

A este respecto se dió a conocer que ayer quedaba cerrado el plazo de presentación de candidaturas y en esta ocasión se suma a la batalla sindical por alcanzar la máxima representación en el comité de empresa USO. Así pues UGT, CSI-F, CCOO y USO han presentado sus respectivas candidaturas con el propósito de obtener el mayor respaldo posible por parte de los trabajadores de la empresa.

La proclamación definitiva de las candidaturas presentadas se realizará mañana, una vez concluya el plazo de presentación de alegaciones. Mientras tanto, la campaña electoral quedará abierta desde hoy y hasta el próximo día 4 de febrero.

El censo resalta que son un total de 153 trabajadores los que están llamados a las urnas y los que deberán elegir a los nueve delegados sindicales que conformarán el Comité de Empresa.

Finalmente hay qeu resaltar que hace cuatro años, CSI-F se alzó con la mayoría de votos y con una representación dentro del comité de 4 delegados, mientras que UGT consiguió tan sólo un delegado y CCOO obtuvo 4 delegados.

Durante los dos primeros años CSI-F estuvo presidiendo el comité gracias al pacto alcanzado con UGT, pero transcurrido este año el pacto se rompió uniéndose UGT con CCOO y obteniendo el delegado ugetista la presidencia del comité.

Ver Galería