El texto para la Mesa General de Negociación irá a Pleno el día 24
16 de Enero de 2012

Ceuta -- Esta semana se celebrará una comisión informativa sobre el acuerdo alcanzado entre RRHH y las centrales sindicales



Las centrales sindicales UGT, CCOO y CSI-F se encuentran a la espera de que el acuerdo para la constitución de la Mesa General de Negociación, alcanzado el pasado día 13 de febrero, sea ratificado en el Pleno Ordinario de enero que se celebrará el próximo día 24. Una vez aprobado en el Pleno se abrirá un plazo de 30 días para realizar las reclamaciones y sugerencias oportunas.


El pasado día 13 de diciembre la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos que rige Francisco Márquez acordaba con las centrales sindicales UGT y CSI-F el texto definitivo para la constitución final de una Mesa General de Negociación de Empleados Públicos de la Ciudad Autónoma. En aquella reunión del 13 de diciembre, todas las partes se mostraron de acuerdo con el texto excepto CCOO.

Según se ha informado este texto se presentará finalmente en el Pleno Ordinario del próximo día 24 de enero, ya que durante esta semana se celebrará una comisión informativa sobre el texto para la constitución de la Mesa General de Negociación, y salvo sorpresa, será aprobado en dicho Pleno Ordinario.

A partir de ese instante se abrirá un periodo de treinta días para proceder a la presentación de reclamaciones y sugerencias, donde casi con toda seguridad, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta de Comisiones Obreras presentará un recurso solicitando que en dicha Mesa General de Negociación también estén representadas las empresas y sociedades municipales, y tan sólo el personal del sector público del Ayuntamiento y los organismos autónomos, como se recoge en el texto.

En el acuerdo también se recoge que la Mesa estará compuesta por un total de 14 miembros de los cuales siete lo harán en representación de la Administración y los otros siete sería de las centrales sindicales, que se repartirían en tres para UGT, así como dos para CCOO y CSI-F.

Hay que recordar que precisamente el pasado día 13 de diciembre, CCOO destacaba en una nota de prensa que “los trabajadores de las Sociedades y Empresas Municipales que dependen de los presupuestos de la Ciudad son empleados públicos al igual que el resto de trabajadores dependientes de la Ciudad y no deben ser discriminados en dicha Mesa General”. Por último, en la nota de prensa, la central sindical también manifestaba que “si la Ciudad aprueba en Pleno dicha propuesta de reglamento, llevará a los tribunales el reglamento de Mesa General por considerar que no están representados la totalidad de sus trabajadores y que vulnera lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público”.

elpueblodeceuta.es