Ceuta -- CSI.F culpa al Ingesa por “lavarse las manos” con la empresa de ambulancias
08 de Enero de 2012

La responsable de Sanidad de CSI-F, Malika Abdeselam, culpa a la actual dirección del Ingesa de la actual situación por la que están atravesando los trabajadores de la empresa de ambulancias MP; quien han anunciado que acudirán a la huelga a partir de mediados del presente mes.

Para Abdeselam, el Ingesa "en ningún momento se puede lavar las manos, afirmando que ellos pagan habitualmente sus doscientos mil euros mensuales a MP y que además son los primeros en cobrar. Deben tener en cuenta que existe una comisión de seguimiento del contrato que se firmó con esta empresa, una vez que se le adjudicaron los servicios. Y están obligados a exigir, porque si la Administración está cumpliendo, alguien debe ponerle las cartas encima de la mesa a los directivos de MP".

Problemas

De todas maneras a la responsable sanitaria del sindicato no le extraña nada lo que está sucediendo, cuando nada más que se llevan dos meses de la nueva adjudicación, "porque no hace falta ser muy listo y ver los problemas que Ambulancias MP ha tenido en otros lugares como Melilla o Málaga, donde dejaban de pagar a sus trabajadores. Esto pasa por conceder estos concursos a empresas que no tienen ningún tipo de solvencia financiera. Veníamos de Ambulancias Royda y ahora nos encontramos con otra papeleta que veremos como termina".

El problema de los trabajadores es que todavía no habían cobrado ni la paga extraordinaria de diciembre ni la normal.