Ceuta -- Se inicia hoy el proceso electoral en Amgevicesa
04 de Enero de 2012

Por la mañana quedará constituida la mesa y se fijará el día de las elecciones a las que concurren estos tres sindicatos

Si el pasado año ha venido marcado por los numerosos procesos electorales llevados a cabo no sólo a nivel político sino también a nivel sindical, el 2012 no le va a la zaga y con menos de 72 horas transcurridas desde la llegada del nuevo año, UGT, CCOO y CSI-F se encuentran preparando el primer proceso electoral del año, el cual se desarrollará en la empresa municipal Amgevicesa.

En la valoración realizada por los sindicatos sobre el pasado año 2011 para EL PUEBLO se resaltaba que ha sido muy complicado debido a los numerosos procesos electorales celebrados tanto a nivel político como a nivel sindical, y parece que la tónica continúa ya que casi 72 horas después de haber dado la bienvenida al nuevo 2012, los sindicatos ya están ultimando los preparativos para un nuevo proceso electoral que dará comienzo hoy con la constitución de la mesa electoral enla empresa municipal Amgevicesa.

A este nuevo proceso electoral concurrirán UGT, CCOO y CSI-F, los mismos que lo hicieron hace cuatro años, para hacerse con la máxima representación dentro del comité de empresa que se encuentra formado por un total de nueve delegados.

Hace cuatro años, CSI-F se alzó con la mayoría de votos y con una representación dentro del comité de 4 delegados, mientras que UGT consiguió tan sólo un delegado y CCOO obtuvo 4 delegados. Durante los dos primeros años CSI-F estuvo presidiendo el comité gracias al pacto alcanzado con UGT, pero transcurrido este año el pacto se rompió uniéndose UGT con CCOO y obteniendo el delegado ugetista la presidencia del comité.

Hoy se dará a conocer cuál es el censo definitivo de trabajadores de Amgevicesa con derecho a voto así como la fecha de las elecciones tras la cual quedará constituído el nuevo comité de empresa.

Estas serán las primeras elecciones sindicales que se celebrarán en la ciudad en 2012, tras la cual los sindicatos iniciarán los trámites pertinentes para iniciar diversos procesos electorales y otras empresas.

Precisamente, el siguiente proceso electoral será el que se lleve a cabo en la empresa Aena. A este respecto desde UGT se ha indicado que el mandato finalizará el mes de junio pero que ya se está trabajando para constituir la mesa en el mes de febrero o marzo.