Docencia en el exterior: convocadas plazas como auxiliares de conversación en lengua española. Plazo hasta el 10 de enero
31 de Diciembre de 2011

CSI·F informa:


El Ministerio de Educación (MEC) ha abierto el plazo para presentar la documentación que permite optar a plazas de auxiliares de conversación en lengua española durante el curso 2012-2013 en centros docentes de los siguientes países:
Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Malta, Nueva Zelanda, Portugal y Reino Unido. Hay que tener en cuenta a la hora de solicitar los 2 países a los que queréis optar que los gastos de viaje corren a cargo del docente y que además hay algunas restricciones (apartado 4.1.3 de la convocatoria). Podéis consultar el número de plazas que se oferta en cada país y los requisitos de titulación que se exigen para optar a ellas en el anexo I de la convocatoria.

Los auxiliares de conversación reciben una compensación económica para gastos de alojamiento y manutención que podéis consultar, a título orientativo, en el anexo V de la convocatoria. Las horas que se imparten de docencia así como los meses en los que se os paga esta cantidad depende del país que os acoge (por ejemplo en Nueva Zelanda el curso escolar empieza en febrero de 2013 y termina en diciembre de 2013 ).

Este programa tiene objetivo fomentar el conocimiento y la difusión de la lengua y la cultura españolas en el exterior y va dirigido principalmente a estudiantes de último año de las titulaciones que aparecen en el anexo I. Por esta razón en el baremo reflejado en la convocatoria se les asigna una puntuación mayor a los aspirantes que han terminado los estudios recientemente o los están terminando. Los titulados podéis compensar parte de esta ventaja si alegáis los 3 puntos por cursos relacionados con el ámbito educativo (como los que ofrece CSI·F) y los dos puntos por el master de secundaria.

Consulta el texto de la convoctoria de plazas para auxiliares de conversación >>

Accede a la aplicación telemática para tramitar tu solicitud >>