CSI.F impugna dos interinidades adjudicadas por el Ingesa
29 de Noviembre de 2011

El sindicato CSI.F ha presentado una denuncia ante la Gerencia de Atención Especializada del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) al considerar que se ha producido una irregularidad en el proceso de adjudicación de dos plazas. CSI.F ha impugnado el proceso de selección de dos interinidades del Grupo Técnico de la Función Administrativa, de las cuales, según explican las fuentes sindicales, tuvieron conocimiento por dos vías: una en la Gerencia de Atención Primaria y la otra en la Gerencia de Atención Especializada. “Ambas tenían perfiles y sabemos que no se han respetado los criterios de bolsa”, explica el sindicato en la denuncia, en la que reflejan también que ninguna de las Centrales Sindicales fueron avisadas.

“Estamos de nuevo con los tratos de favor, adjudicándose una plaza a la abogada de la Dirección Territorial, que tenía una interinidad, y la otra posible a la subdirectora de Gestión, no respetándose el orden en la bolsa y sin tener conocimiento alguno los sindicatos de los criterios que han seguido para adjudicar dichas plazas”, apuntan en la denuncia.

Desde el sindicato exigen a la Gerencia del Ingesa que se repita la adjudicación de estas plazas y que se haga en acuerdo con los sindicales. En caso contrario, apuntan, “se tomarán medidas legales”.

Por otro lado, el sindicato CSI.F lanza una reflexión sobre los puestos de intensivistas a los que, en previsión, se incorporarán los actuales director territorial y gerente, Jesús Lopera y Juan Carlos Querol. En este sentido, cuestionan: “Si eran tan necesarias estas plazas, por qué no se cubrieron mientras fueron gestores”.

CEUTA
Patricia Gardeu