Ceuta -- CSI-F asegura que luchará por acabar con las desigualdades económicas
22 de Noviembre de 2011

Ricardo Martínez: “El sindicato buscará recupear los beneficios del borrador del Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador anterior a los recortes de mayo de 2010”

Los cuatro sindicatos que concurrirán el próximo día 29 a las elecciones de la Administración local afrontan la recta final de esta campaña electoral que dio comienzo el pasado día 16. Uno de los sindicatos que año tras año consigue más afiliados y refuerza su presencia en las diferentes juntas de personal el CSI-F. Para las próximas elecciones esta central sindical ha preparado un extenso programa en el que deja claro que luchará por los derechos colectivos sin caer en los favoritismos.

Los representantes de CSI·F se encuentran afrontando la recta final de la campaña electoral iniciada el pasado día 16 con motivo de las elecciones sindicales que se celebrarán el próximo día 29 en la Administración local. El presidente de la central sindical, Ricardo Martínez, resalta en su programa que lucharán por los derechos colectivos sin caer en los favoritismos.

“En los tiempos difíciles es cuando se hace más importante garantizar que nuestras propuestas sean beneficiosas para los trabajadores, y al mismo tiempo coherentes con el momento actual, por eso desde CSI·F haremos propuestas muy ambiciosas, y necesarias para nuestros compañeros”, resalta Martínez.

CSI·F asegura que luchará por acabar con las desigualdades económicas que se producen en los centros de trabajo. “Trabajadores que realizan el mismo trabajo deben cobrar lo mismo, a igual trabajo igual salario”, se asegura desde la central sindical.

Otro de los puntos fuertes del programa de CSI·F está siendo la exigencia a la administración de un organigrama en cada centros de trabajo, “sin organigrama en los centros estamos totalmente desprotegidos”, resalta el secretario general de CSI-F en Ceuta. Así mismo el sindicato buscará recuperar los beneficios del borrador del Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador anteriores a los recortes de mayo 2010. “En aquel momento habíamos conseguido mejoras muy importantes y debemos recuperarlas”.

A este respecto, Ricardo Martínez destaca que para contrarrestar la actual situación, los empleados públicos necesitan estar más unidos que nunca, movilizarse, y “confiar la defensa de sus derechos y legítimos intereses a un sindicato independiente, con la fuerza moral que da la imparcialidad y no estar sometido en sus decisiones a los dictados externos que provengan de intereses políticos, como es CSI-F”.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es