CSI.F y UNED repiten colaboración con el II curso ‘Ceuta nos enseña’
09 de Noviembre de 2011


El Centro Asociado de la UNED en Ceuta acogerá los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre el II curso ‘Ceuta nos enseña’, organizado por la sección de enseñanza del sindicato CSI.F en colaboración con la sede local de la universidad nacional a distancia. El curso es una nueva edición del llevado a cabo el año pasado, que se ha vuelto a organizar dados los buenos resultados del primero, tal y como explicó ayer en la rueda de prensa de presentación del curso, la presidenta del sector de enseñanza de CSI.F Ceuta, Estefanía Lara: “El objetivo de este curso es la formación del profesorado, en respuesta a la demanda no solo ceutí como contexto multicultural, porque la formación debe ser permanente en el sector. El resultado el año pasado fue muy adecuado, no solo por las experiencias innovadoras que se presentaron aquí y se siguen practicando, sino también por los profesionales que están a pie de investigación en ese proceso. Desde distintas universidades se plantea este contepto innovador de las competencias básicas, en cuyo camino todavía queda mucho por recorrer”.

Como memoria del primer curso organizado por el sindicato dentro de este ámbito, se presentó el manual ‘Recursos didáctivos sobre la competencia cultural y artística de la ciudad autónoma de Ceuta’, una guía “de trabajo de investigación” para que figure en los centros universitarios y “buen material de trabajo” para todos aquellos que van a estudiar pedagogía, trabajo social u otras carreras cercanas, explicó el secretario de la UNED, Enrique Ávila. Este año, en cambio, se editará un CD con los contenidos del seminario.

El II curso ‘Ceuta nos enseña’ tendrá lugar del 10 al 12 de noviembre y estará abierto no solo a profesionales de la enseñanza, sino también a trabajadores sociales, técnicos en integración social o de animación sociocultural, según avanzaron los responsables del curso en la rueda de prensa.

CeutaTV - elpueblodeceuta