Elección 20 de noviembre, medidas relativas a permiso y horarios laborales.
09 de Noviembre de 2011

PERMISOS RETRIBUIDOS PARA LOS TRABAJADORES QUE PARTICIPEN COMO ELECTORES:

  • Trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el horario de la votación (de 9 a 20 horas) o lo hagan por un período inferior a dos horas: no tendrán derecho a permiso retribuido.
  • Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.
  • Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.
  • Trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de la votación: disfrutarán de permiso retribuido de cuatro horas.

PERMISOS RETRIBUIDOS PARA LOS TRABAJADORES QUE EJERCITEN EL DERECHO AL VOTO POR CORREO:

  • Los trabajadores cuya prestación de trabajo deba realizarse el día 20 de Noviembre de 2011 lejos de su domicilio habitual, tendrá derecho a permiso destinado a formular personalmente la solicitud de la certificación acreditativa de su inscripción en el Censo, así como la remisión del voto por correo.

PERMISOS PARA LOS TRABAJADORES QUE TENGAN LA CONDICIÓN DE PRESIDENTES O VOCALES DE MESAS ELECTORALES, INTERVENTORES O APODERADOS:

  • Los trabajadores nombrados Presidentes o Vocales de Mesas electorales y los que acrediten su condición de interventores tendrán derecho a permiso retribuido durante toda la jornada laboral correspondiente al día de la votación, y de cinco horas en la jornada correspondiente al día inmediatamente posterior. Cuando se trate de Apoderados el permiso sólo corresponderá a la jornada correspondiente al día de la votación.
  • Si alguno de los trabajadores comprendidos en este apartado hubiere de trabajar en el turno de noche en la fecha inmediatamente anterior a la jornada electoral, la empresa, a petición del interesado, deberá cambiarle el turno a efectos de poder descansar la noche anterior al día de la votación.