Ceuta -- Abierto el plazo de candidaturas para las elecciones sindicales de la Ciudad
27 de Octubre de 2011

La Junta de Personal estará compuesta finalmente por 23 delegados al superar los 1.000 funcionarios tras admitirse la inclusión de los del Servicio Tributario de Ceuta

Las elecciones sindicales en la Ciudad Autónoma contarán con tres mesas electorales, dos para el funcionariado y una para el personal laboral, tras quedar cerrado el plazo de presentación de alegaciones. Desde ayer quedó abierto el plazo de presentación de candidaturas, el cual quedará cerrado el día 9 de noviembre, iniciándose posteriormente un periodo de reclamación a las candidaturas para finalmente celebrar las elecciones generales el día 29 de noviembre.

El periodo electoral en la Ciudad Autónoma continúa su curso y si el pasado martes se reunían las mesas electorales para dar el visto bueno al censo definitivo y resolver las alegaciones presentadas, ayer quedaba abierto oficialmente el plazo de presentación de candidaturas, el cual permanecerá así hasta el día 9 de noviembre.

El pasado martes, mientras la mesa electoral del personal laboral quedaba oficialmente constituida sin ningún tipo de alegación, la del funcionariado tuvo que resolver tres alegaciones presentadas. De estas tres, la más llamativa fue la realizada por los 42 funcionarios del Servicio Tributario, quienes solicitaron ser incluidos en el censo definitivo del funcionariado de la Ciudad.

Una vez resueltas estas alegaciones, contándose con el consenso de los sindicatos participantes, se conformó oficialmente la citada mesa y se tuvo que crear una segunda al sobrepasarse la cifra de 1.000 funcionarios.

A este respecto, CSI-F, UGT y CCOO han acordado que una vez se celebren las elecciones, y aunque los funcionarios del Servicio Tributario de la Ciudad puedan ejercer su derecho a voto junto al resto del funcionariado de la Ciudad, se reunirán para trabajar en la constitución de una mesa sectorial de organismo.

La inclusión de los integrantes del Servicio Tributario ha supuesto que la cifra final de funcionarios con derecho a voto en las próximas elecciones sindicales se sitúe en un total de 1.023, por lo que la Junta de Personal quedará compuesta por 23 delegados y no 21 como se preveía inicialmente con el censo provisional.

En cuanto al censo del personal laboral está situado en poco más de 350 trabajadores por lo que los sindicatos pelearán por conseguir la máxima representación dentro de los 13 delegados que saldrán elegidos el próximo día 29 de noviembre.

Finalmente, desde ayer los sindicatos comenzaron a trabajar para conformar las candidaturas que vayan a presentar e iniciar un periodo pre-electoral para conseguir la máxima representación en la Ciudad Autónoma, tanto a nivel de personal laboral como de funcionariado.

elpueblodeceuta.es