El curso de programación del CSI.F obtiene más respuesta de la esperada
19 de Octubre de 2011

El curso ‘¿Cómo trabajar por competencias? Diseño de proyectos’, impartido por el sector de enseñanza del sindicato CSI.F en Ceuta, comenzó ayer por la tarde en el Aula de formación del sindicato, con más asistencia de la esperada por la organización, que prevé ya una nueva edición del curso para el próximo año.

La responsable y formadora en el mismo, Estefanía Lara, explica que ha habido un cambio en el sistema educativo por el que antes, los alumnos tenían que “tener capacidades”, mientras que ahora deben “ser competentes”, es decir, saber “movilizarse utilizando sus recursos en una determinada situación”. Según afirma Lara saber componer una programación es importante ya que “todo lo que no se programa no se enseña”.

El curso, homologado por el ME, está enfocado a desarrollar en el profesorado las herramientas necesarias para diseñar su programación didáctica, tanto en aspectos psicológicos como de contenido; Guiar al profesorado para adecuar y flexibilizar sus programaciones didácticas para cada grupo concreto de alumnos.