Ceuta -- Ciudad y sindicatos activan el proceso de promoción interna
07 de Octubre de 2011

Uno de los criterios que se tendrán en cuenta será la antigüedad. Además, ambas partes también hablaron de agilizar la consolidación de empleo

La Ciudad Autónoma y los sindicatos representados en la administración local -CCOO, UGT y CSI.F- se reunieron ayer para hablar de asuntos como la promoción interna o la consolidación de empleo.
En el primero de los asuntos, la administración local llevó unas bases para que las organizaciones sindicales la estudien, y en las próximas reuniones llevará más. Uno de los criterios que se tendrán en cuenta en la promoción interna será la antigüedad. No obstante, no será el único criterio a llevar a cabo, ya que también se tendrá en cuenta la necesidad.
En declaraciones a este medio, representantes de todas las organizaciones sindicales representadas en la mesa de negociación mostraron su interés porque el número de promociones internas incremente para que puedan acceder a este proceso el mayor número posible de trabajadores dependientes de la administración local.
En este sentido, Ciudad Autónoma y organizaciones sindicales representadas en la esta administración seguirán trabajando para agilizar la promoción interna, una larga reivindicación sindical que ya se está atendiendo.
A través de la promoción interna, los trabajadores podrán ascender dentro de la estructura interna de la propia administración.
Pero este no fue el único asunto tratado en la reunión que tuvo lugar en la jornada de ayer entre administración y sindicatos. Otro de los temas fue la consolidación de empleo.
En la reunión celebrada en la mañana de ayer estuvieron representados todos los sindicatos representados en la administración local además de el área de Recursos Humanos (RRHH) de la Ciudad Autónoma. En las próximas, ambas partes seguirán trabajando para agilizar los asuntos que interesan a los trabajadores.

La RPT y el Convenio, pendientes

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el Convenio Colectivo de la Ciudad Autónoma siguen siendo temas pendientes. Tal y como indicaron a este medio desde CSI.F, esta organización sindical preguntó ayer en la reunión sobre este tema, y la respuesta que se le dio desde la administración local fue que están a la espera de que Intervención se pronuncie, es decir, del aspecto económico. Tanto la elaboración de la RPT como el Convenio Colectivo y el Acuerdo Regulador son dos grandes reivindicaciones sindicales. Así, los tres sindicatos representados en la administración local seguirán insistiendo para que estén listos cuanto antes.