SEGUNDO CURSO CEUTA NOS ENSEÑA: “ESCUELA INCLUSIVA: LA COMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MARCO INTERCULTURAL”
07 de Septiembre de 2011

SEGUNDO CURSO CEUTA NOS ENSEÑA:
“ESCUELA INCLUSIVA: LA COMPETENCIA
COMUNICATIVA EN UN MARCO INTERCULTURAL”

CARTEL TRÍPTICO ANEXO VI Ficha Participantes

Flash -- PDF

Flash -- PDF

Flash -- MSWord

PDF Interactivo

El sector de Enseñanza del sindicato CSI•F de Ceuta, viene trabajando para dar un servicio de calidad y de profesionalidad a la formación de la Ciudad Autónoma de Ceuta. A lo largo del presente año, ha estado trabajando sobre las actuaciones del profesorado ceutí para lograr una mejor respuesta a su demanda en cuanto a las nuevas adquisiciones de las competencias básicas, sobre todo en la Competencia Comunicativa, aspecto muy importante y necesario debido al contexto del multiculturalidad que posee nuestro entorno. Así pues, esta Competencia Comunicativa exige no sólo la habilidad para manejar una lengua sino además saber situarse en el contexto comunicativo de esta comunidad ceutí, en sus diversas formaciones sociales, culturales e ideológicas. Aún más, podemos afrmar que esta competencia es integral, puesto que también involucra actitudes, valores y motivaciones relacionadas con la lengua, con sus características y sus usos, y con los demás sistemas de comunicación en general.Naturalmente, la adquisición de tal capacidad debe estar ligada a una experiencia social, a unas necesidades, a unas motivaciones y a una acción.

Asimismo, existe la importancia emergente de desarrollar competencias que favorezcan la comunicación intercultural entre las personas, ya que Ceuta se caracteriza por ser un enclave geográfco que hace de puente entre Europa y África y lugar de confuencia multiétnica, multicultural y multirreligiosa. Además, requiere de un fuerte sentido de la identidad combinado con una actitud respetuosa con la diversidad. ¿Cómo contribuir desde la escuela al desarrollo de esta competencia? ¿Cómo nos ayuda nuestra multicultura? Este curso ayuda a responder a estos interrogantes desde una aproximación teórica y práctica de utilidad para el profesorado de todas las áreas y niveles desde la etapa de Educación Infantil hasta la educación general obligatoria.

Para poder profundizar en este trabajo, el sector de Enseñanza del sindicato CSI.F de Ceuta organiza un Curso bajo el título de “II CURSO CEUTA NOS ENSEÑA:“ESCUELA INCLUSIVA: LACOMPETENCIA COMUNICATIVA EN UN MARCO INTERCULTURAL”,que tendrán lugar en Ceuta, los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre de 2011.

CSI•F Enseñanza Ceuta