“Ceuta lleva un año con recortes en Educación”
06 de Septiembre de 2011

CSI.F anuncia que participará en todas las movilizaciones que se convoquen

Si todos los comienzos de curso son especialmente complicados, este que se inicia ahora está siendo muchísimo más por los importantes recortes en los presupuestos educativos anunciados por algunas Comunidades Autónomas y que según los sindicatos tendrá “graves consecuencias” para la calidad del sistema educativo.

Las numerosas protestas que se están produciendo en diversas comunidades debido a los recortes presupuestarios en educación y a la situación de los docentes, no se está dejando notar en demasía en Ceuta. Este supuesto silencio existente en la comunidad educativa de la ciudad se debe, según resaltaba ayer Estefanía Lara, delegada sindical de CSI.F Ceuta en Educación, a que “esta situación que se está viviendo en el resto del país la lleva sufriendo Ceuta y los docentes ceutíes desde hace ya más de un año”, afirmando que actualmente los profesores se encuentran “desmotivados debido al acoso y derribo de muchos políticos que continuamente nos cuestionan y nos desprestigian”.

Lara, sumándose a las quejas docentes a nivel nacional ,resalta que “se ha oído mil veces a los políticos que no habría recortes en los servicios básicos, entre los que se encuentra la Educación, y año tras año se puede observar como en lugar de mirar las enormes posibilidades que existen para recortar el tremendo gasto que tienen las Administraciones, en vez de pensar qué programas pueden esperar a otro momento, recortan el mayor elemento estratégico que tiene un país, su sistema educativo”. Desde CSI.F también se ha denunciado que algunas de las últimas declaraciones realizadas por los políticos lo único que intentan es “echárnos encima a la sociedad al decir que la mayoría de los trabajadores tienen más horas de trabajo”. A este respecto se asegura que “este camino es muy peligroso porque supone poner en el disparadero a la profesión docente, y esto sólo traerá problemas y una mayor inestabilidad en el sistema educativo”.

El sector de enseñanza de CSI.F ha realizado un llamamiento a la clase política para que reflexione con tranquilidad y abandone la senda del recorte educativo porque “eso va a incrementar la profundidad de la crisis económica y a retardar notablemente nuestra salida de la misma, además de acentuar la propia crisis educativa y a impedir que nuestro país se una al concierto de los países de nuestro entorno que tienen unos sistemas educativos de calidad al servicio de sus sociedades”.

Finalmente, CSI.F ha anunciado que participará en todas las movilizaciones que de forma consensuada se convoquen para tratar de detener “este atropello a la educación pública”.

elpueblodeceuta.es