El presidente del Puerto se compromete con CSIF a modificar sus reivindicaciones en las bases de nuevas plazas
- Fuente: Artículo publicado en el diario El Pueblo de Ceuta
- "En la convocatoria no estamos de acuerdo con la forma de acceso ya que entendemos que no sólo deberían presentarse demandantes de empleo, sino cualquier persona que quiera acceder”, señaló Hernández de CSIF
14 de Mayo de 2021

El responsable CSIF de Puertos del Estado, Joaquín Hernández, acompañados de otros representantes del sindicato en Ceuta, se reunían en la mañana de este jueves con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, en un encuentro calificado como "satisfactorio" y que estuvo centrado en varios asuntos relacionados con la Oferta de Empleo Público para cuatro plazas fijas vacantes de Policía Portuaria por prejubilación.

En cuanto al recurso presentado, indicó que "no estábamos de acuerdo con la forma de acceso, pues había un punto en la convocatoria en el que se exigía que fuera demandantes de empleo los opositores, algo que nosotros consideramos que no es así, pues para acceso a empleo público no es requisito que sean demandantes de empleo, pues cualquier persona puede tener acceso al empleo público sin necesidad de ser demandante", añadiendo que "presentamos el recurso, el presidente del Puerto nos ha recibido y se ha comprometido a rectificar y por eso estamos satisfechos, pues confiamos que sea así lo que nos ha trasmitido el presidente portuario".

En cuanto si además de esta rectificación el Puerto se ha comprometido a realizar algún otro cambio, Hernández informó que "en cuanto a los temarios faltaba puntos sobre violencia de género e igualdad, que ya es obligatorio en todas las convocatorias de empleo público, además de la memoria del Puerto, que también se ha comprometido a modificarlo, pero lo principal es el acceso y se han comprometido a abrir nuevamente el plazo y que se pueda presentar quien quiera".

En este sentido, también se aclaró que "cuando realicen la modificación que han acordado con nosotros, algo que se han comprometido a hacer de forma urgente, habrá que abrir un nuevo plazo para las personas que hayan visto que no han podido presentarse anteriormente y por espero confiamos en que en el transcurso de los próximos días se realice esa modificación y se publique para que así se vea satisfecho la negociación que hemos realizado", además, se puntualizó que "desde que se aprobó el tercer convenio colectivo de Puertos del Estado con la Autoridad Portuaria, ningún representante sindical puede formar parte de un Tribunal de exención" y en este caso, recordaba, "se presentaba el presidente del comité de empresa como miembro del Tribunal, por lo que vamos a recurrir como han hecho otros sindicatos, pues no puede estar, pues el convenio lo dice claramente", insistió para puntualizar que "ha dicho que va a presentar su dimisión y si no lo hace, continuaremos con nuestra demanda y resolveremos el caso en el TSJA", concluyo.

En cuanto a las plazas aclaró que se trata de cuatro de policía fijos por prejubilaciones.