Con un 15% de plantilla menos, la extraña política de contrataciones cero de Correos complica totalmente el servicio.
04 de Marzo de 2021

Esto ha adquirido dimensiones muy, muy peligrosas. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que, en la Comunidad Autónoma de Ceuta, Correos opera, desde el inicio de 2021, con una falta de plantilla que llega al 15%. El sindicato exige corregir esta situación de inmediato. De lo contario, habrá que adoptar medidas de protesta más fuertes.

Correos ha emprendido una extraña política de contrataciones cero que ha dejado tiritando los centros de trabajo. Y así no se puede seguir de ninguna de las maneras. Las contrataciones se limitan a días sueltos o, a lo sumo, a semanas lo que choca frontalmente con las necesidades de una plantilla que denuncia que es imposible hacer frente al actual volumen de trabajo.

CSIF constata que esta situación se extiende en toda la CCAA. Correos ha emprendido una política que deja sin cubrir bajas médicas, días de asuntos propios y reducciones o readaptaciones de jornada. Una situación que colocada cada día al personal al filo de la navaja y que resulta algo INAUDITO, porque nunca habíamos vivido algo así