Los docentes se movilizarán el día 26 ante el “caos” en la Dirección Provincial
Los sindicatos convocan una concentración a las 18.30 horas en la Plaza de los Reyes con tres representantes por centro
por E.F. 15/10/2021
15 de Octubre de 2021

Los docentes se movilizarán el día 26 ante el “caos” en la Dirección Provincial

Los sindicatos convocan una concentración a las 18.30 horas en la Plaza de los Reyes con tres representantes por centro

sindicatos-direccion-provincial-mefp
El Faro

La Junta de Personal Docente No Universitario de Ceuta que integran FeSP-UGT, FECCOO, CSIF y ANPE han decidido dar un primer paso en forma de movilizaciones ante el “caos” de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), cuyo “colapso” administrativo no parecen querer o poder atajar los Servicios Centrales.

Así las cosas, los cuatro sindicatos han acordado convocar una concentración el próximo 26 de octubre en la Plaza de los Reyes a las 18.00 horas. Debido a las condiciones que todavía impone la pandemia, la idea es reunir a unas 75 personas ante la Delegación del Gobierno, concretamente a tres representantes de cada centro educativo para “protestar por el nefasto funcionamiento de la Dirección Provincial”, que a finales del mes pasado se vio obligada a comunicar los docentes interinos o en prácticas que no podrían cobrar sus retribuciones del primer mes del año académico 2021-2022 antes de que concluyese septiembre.

La duda estriba ahora en si el MEFP podrá hacer frente antes de finales de octubre a la gestión administrativa de las retribuciones de todo el personal a su servicio o si algunos se verán obligados a estar dos meses consecutivos sin cobrar.

No es la primera vez que la Dirección Provincial se ve con el agua al cuello para cumplir a tiempo con esa labor, algo que ya sucedió el curso pasado.

La falta de personal en el departamento es acuciante y se ha ido agravando con el paso del tiempo, ya que casi cualquier funcionario aprovecha la mejor oportunidad que se le presenta para trasladarse a algún otro departamento de la Administración General del Estado, en todos los casos con mejores retribuciones, en algunos casos sensiblemente más elevadas por el mismo trabajo.

El presidente de la Junta, Francisco Lobato, ha tildado de “insostenible” la situación en la Dirección Provincial. A finales de septiembre dio “dos o tres semanas” al MEFP para poner soluciones antes de encontrarse movilizaciones.