El Comité de Empresa de Urbaser no se constituye al faltar UGT y CCOO
20 de Julio de 2011

CSI-F, sindicato más votado en las elecciones celebradas el pasado día 4, ha vuelto a convocar a los delegados sindicales para el viernes a partir de las 11.00 horas

CSI-F había convocado para ayer una reunión con los delegados sindicales de Urbaser para dar paso a la constitución del Comité de Empresa pero la incomparecencia de los representantes de UGT y CCOO provocó la suspensión de la reunión y por consiguiente que no se pudiera constituir dicho comité. Desde CSI-F se resaltó a EL PUEBLO desconocer los motivos por el cual las otras dos secciones sindicales no comparecieron y han convocado una nueva reunión para el viernes.

El Comité de Empresa de Urbaser no pudo quedar constituído ayer debido a la incomparecencia de los representantes sindicales de UGT y CCOO. Enrique Manuel Luque, representante de CSI-F, sección sindical que se alzó el pasado día 4 de julio con 242 votos de los 481 emitidos, por lo que consiguió seis delegados, mientras que CCOO y UGT consiguieron 3 y 4 representantes, respectivamente, resaltó ayer a EL PUEBLO que desconocía por qué no se habían presentado a la reunión los integrantes de las otras dos secciones sindicales, por lo que los presentes volvieron a convocar la reunión para el viernes a las 11.00 horas en primera convocatoria y 11.15 horas en segunda.

“Después de lo ocurrido hoy estamos en contacto con nuestro sindicato para concretar los pasos a seguir en los próximos días en caso de volverse a repetir esta situación el viernes”, resaltó Luque, quien espera que se respete la decisión de los compañeros que respaldaron la candidatura presentada por CSI-F.

La propuesta realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios es la otorgar la presidencia a Enrique Manuel Luque González así como la secretaría a Antonio Pacheco Guerra de UGT por ser la segunda sección sindical más votada. Al no poderse constituir el Comité de Empresa tampoco se pudo proceder a aprobar el Reglamento Interno del comité. Desde CSI-F se espera que las otras dos secciones sindicales no estén intentando pactar con el fin de entre las dos tener 7 representantes sindicales ante los 6 que ellos poseen para arrebatarles la presidencia del Comité.

Tanto CCOO como UGT no confirmaron ni desmintieron un posible pacto entre ambas secciones sindicales, aunque si han reconocido que están manteniendo contactos y conversaciones por si fuera posible finalmente formalizar esta unión.

elpueblodeceuta.es elpueblodeceuta.eselpueblodeceuta.elpueblodeceuta.es