El Comité de Empresa de Urbaser quedará constituido hoy
19 de Julio de 2011

CSI-F, al ser el sindicato más votado, propondrá a Enrique Manuel Luque González para que ocupe la presidencia

El pasado día 4 se celebraron elecciones sindicales dentro de la empresa Urbaser, alzándose con la victoria CSI-F que obtuvo 6 representantes, mientras que CCOO y UGT obtuvieron 3 y 4 respectivamente. Una vez transcurrido el plazo de dos semanas, hoy se procederá a la constitución del Comité de Empresa en Urbaser a partir de las 11.00 horas en las instalaciones que esta tiene en la explanada del Muelle de Poniente.

El sindicato CSI-F fue el más votado el pasado día 4 durante la celebración de las elecciones sindicales en Urbaser con un total de 242 votos de los 481 emitidos, por lo que se alzó con seis delegados, mientras que CCOO y UGT consiguieron 3 y 4 representantes, respectivamente.

Hoy, tal y como se ha informado a través de una nota de prensa, CSI-F procederá a la constitución del Comité de Empresa en Urbaser, estando prevista una primera convocatoria a las 11.00 horas y una segunda a partir de las 11.15 horas en las instalaciones de la citada empresa en la explanada del Muelle de Poniente s/n.

Durante la reunión, CSI-F propondrá al resto de las secciones sindicales una serie de líneas de trabajo por las que regirse durante los próximos cuatro años en “defensa digna de los derechos y deberes de todos los trabajadores de la empresa”.

El primer punto será conseguir el consenso de todos los sindicatos con el fin de constituir el Comité de Empresa. A este respecto CSI-F, al ser el sindicato mayoritario, propondrá que la presidencia la ocupe Enrique Manuel Luque González, mientras que la secretaría sería para Antonio Pacheco Guerra de UGT, al ser este sindicato el segundo más votado.

Otro de los puntos que propondrán a lo largo de la mañana de hoy será la aprobación unánime del Reglamento Interno para el buen desarrollo del Comité.

Por otra parte CSI-F también espera que en las distintas Comisiones haya representación de cada sección sindical con el fin de poder “defender a todos los trabajadores por igual”.

El objetivo principal de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios es que “todo lo concerniente a los derechos y deberes de los trajadores sea consensuado por todo el Comité de Empresa”.

Una vez compuesto, CSI-F podrá llevar a efecto el programa que redactó para las elecciones celebradas el pasado día 4 de julio y dentro de los compromisos resalta el mantenimiento del empleo, la colaboración con la empresa para que el principio de “capacidad y mérito” sea la línea a defender para la promoción personal de todos los trabajadores y finalmente crear una estructura laboral basada en Grupos Profesionales, y que se equiparen los salarios teniendo en cuenta los puestos de trabajo y la función desarrollada por cada empleado.

Además de estos puntos CSI-F espera poder acometer, con el apoyo del resto de sindicatos, mejoras que ayuden a conciliar la vida profesional y familiar mediante ajustes de horarios, días de permiso, o la flexibilidad de la jornada laboral. También esperan poder ampliar los controles sanitarios en las revisiones anuales.

Finalmente, los tres objetivos más importantes es el poder suscribir un plan de pensiones complementario que permita garantizar una jubilación digna; la elaboración de unos planes de Formación realistas y acorde con la especialidad de la empresa y por último defensa jurídica gratuita para todos los trabajadores.


CSI-F se marca como principal objetivo conseguir en la empresa grupos profesionales

Uno de los puntos en los que se basó la campaña realizada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) fue el poder conseguir en la totalidad de la empresa Urbaser una estructura laboral basada en Grupos Profesionales. La principal intención es que se equiparen los salarios teniendo en cuenta los puestos de trabajo y la función desarrollada por cada empleado. Además, dadas las condiciones actuales del mercado laboral, otro de los objetivos planteados es el mantenimiento de los puestos de trabajo, colaborando con la empresa para que el principio de “capacidad y mérito” sea la línea a defender.

José Manuel Rincón
elpueblodeceuta.es