El Constitucional no admite a trámite el "decretazo"
16 de Junio de 2011

Los empleados públicos, tras el terrible varapalo sufrido con el criminal recorte de sus salarios en el pasado mes de mayo de 2010, iniciaron las gestiones para denunciar al Gobierno por lo que el CSIF considera injusto e ilegal ya que dicho recorte suponía un ataque contra las condiciones laborales de los empleados públicos.

Un año después, el Tribunal Constitucional ha decidido respaldar el recorte de derechos efectuado a los empleados públicos no admitiendo a trámite la cuestión de inconstitucionalidad que presentara en su día la Audiencia Nacional.

El CSIF tilda de "politizado y complaciente con el Gobierno" al Constitucional en su comunicado reconociendo que "esta es una gracia más de un Tribunal que cada vez nos inspira menos confianza y respeto".

En el Auto del Tribunal, que recoge dicha decisión, se dice que "es el convenio colectivo el que debe respetar y someterse no sólo a la ley formal, sino, más genéricamente, a las normas de mayor rango jerárquico y no al contrario", entre otras cosas.

Desde el CSIF se informa que, pese a acatar la resolución, se seguirá recurriendo el "decretazo" y para ello se acudirá a las distintas instancias internacionales.

www.laverdaddeceuta.com

CSIF Ceuta: Nota de prensa tras el auto del constitucional respecto del recorte