Ceuta -- CSI-F denuncia que el convenio colectivo en Urbaser no se cumple
11 de Octubre de 2011

CSI-F denunció ayer a través de una nota de prensa el “menosprecio” a los trabajadores de la empresa Urbaser y el continuo “incumplimiento” del convenio colectivo por parte del delegado de la empresa, quien “cuenta con el respaldo y el silencio de los sindicatos CCOO y UGT, que usurparon la presidencia del Comité de Empresa en las últimas elecciones y que sólo hacen uso de su representación sindical para obtener beneficio propio, dejando de lado los intereses legítimos de los empleados de la empresa”.

En la nota de prensa la Central Sindical Independiente y de Funcionarios denuncia “errores continuos en los salarios que la empresa achaca a problemas informáticos”, numerosas contrataciones realizadas “fuera de la bolsa de trabajo”, algo que según CSI-F “perjudica gravemente la promoción de los trabajadores”. A raiz de esta situación también denuncia en la nota de prensa la “manipulación” que se ha producido en la última “promoción interna” en la que aseguran “ha primado más el interés particular de algunos miembros del Comité de Empresa por obtener un puesto superior, sin respetar nada, ni a nadie”. En cuanto a la seguridad y la salud en el trabajo, CSI-F destaca que diariamente “se pone en peligro la seguridad de los trabajadores y de los propiois ciudadanos” afirmando que la flota de vehículos que salen a la calle, “con conocimiento de la empresa y la Ciudad Autónoma de Ceuta, están en “pésimas condiciones”.

En la nota de prensa también consta “la mala gestión política que se está haciendo desde el Gobierno de la Ciudad, de la situación de la contratación de este servicio público”.

Finalmente CSI-F asegura haber demostrado que su único interés es velar por los trabajadores y aseguran que no van a consentir que nadie utilice a los empleados y que harán uso de cuantas acciones sean necesarias para garantizar los derechos de los trabajadores.

elpueblodeceuta.com