CSIF EDUCACIÓN CEUTA ESTÁ PRESENTE EN LA VISITA DEL NUEVO DELEGADO DE GOBIERNO A LA SEDE DEL SINDICATO.

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

24 de noviembre de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en el sector de Educación, traslada al representante del Gobierno central que la Educación Pública ha de estar blindada en los Presupuestos, como servicio esencial. CSIF Educación Ceuta exige:

Ø Una mayor inversión para la conservación, mejora y ampliación de la red de centros de titularidad pública en Ceuta, hasta hacer de ésta el referente de calidad educativa en el Estado español.

Ø Provisión de recursos humanos y materiales suficientes que alcancen, al menos, el 7% del P.I.B.

Ø Dotación a todos los centros públicos de personal de Administración y servicios suficiente y del personal sanitario necesario, de acuerdo con el número de unidades y de alumnado.

Ø Mejora de la coordinación entre las instituciones y organizaciones implicadas en el sistema educativo.

Ø Dotación, renovación y mantenimiento en todos los centros de material informático, didáctico, tecnológico, así como los medios técnicos necesarios para garantizar una enseñanza de calidad.

Ø Adecuación de espacios suficientes para el desarrollo de la labor docente y aulas específicas, convenientemente dotadas, para todas las materias que así lo precisen. Asimismo, dispondrán de espacios convenientemente dotados para la atención de primeros auxilios. Todos los centros que escolaricen alumnado con necesidades educativas específicas de apoyo educativo contarán con equipos, recursos informáticos y tecnológicos adaptados a sus necesidades.

Ø Adecuación de las ratios, tanto profesor/alumno como de personal auxiliar, en cada uno de los niveles, etapas y modalidades, a la correcta atención del alumnado.

Ø Estricto cumplimiento de la normativa por la que se establecen los requisitos mínimos de los centros docentes, con las adaptaciones y revisiones que las nuevas demandas aconsejen, y mejora de las infraestructuras de los centros.

Ø Elaboración negociada de Reglamentos Orgánicos de Centros en etapas, así como la modificación de los existentes, cuando proceda, en aras de racionalizar el funcionamiento de los centros y conseguir mejoras en las condiciones laborales de los docentes y en la calidad del sistema.

Ceuta, 24 de noviembre de 2022

ARCHIVOS ADJUNTOS