CSIF urge al Ministerio a que coordine una fecha única para las oposiciones a docentes en 2021
- Las CCAA mantienen posturas diferentes y existe una gran incertidumbre entre las decenas de miles de afectados.
- Están en juego 27.789 plazas en toda España.
31 de Marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha instado al Ministerio de Educación a que coordine una fecha única y homogénea en 2021 para las oposiciones docentes.

Ante las informaciones contradictorias recibidas por parte de las Comunidades Autónomas y la falta de información por parte del Ministerio de Educación, CSIF ha enviado hoy una carta al secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, en la que reclama garantías de que las plazas convocadas serán ofertadas para estabilizar las plantillas. Exigimos información urgente y detallada sobre cuáles son los planes de cada Comunidad Autónoma, en caso de no alcanzarse acuerdos. Esta convocatoria de oposiciones estaba prevista el próximo 20 de junio en toda España.

El sindicato subraya, en este sentido, que están en juego 27.789 plazas a las que calculamos que optarán unos 260.000 opositores de todo el país y hay una gran incertidumbre ante un posible escenario de ajustes que haga peligrar la convocatoria.

Por último, desde CSIF exigimos que no se pierda ni una sola plaza de las previstas, adaptándonos a esta situación de emergencia sanitaria y buscando una fecha común para celebrarlas, garantizando siempre la salud pública.