Calendario escolar para el curso académico 2019-2020 en los centros docentes que impartan enseñanzas no universitarias en la Ciudad Autónoma de Ceuta
26 de Agosto de 2019

El Faro de Ceuta

El ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado el calendario escolar definitivo para el curso 2019-2020. Así, los 175 días lectivos comenzarán a contar el 10 de septiembre para el alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria; mientras que las clases de Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas, Escuela de Arte y Conservatorio empezarán el 18 de septiembre.

Las vacaciones de Navidad darán comienzo el lunes 23 de diciembre y terminarán el martes 7 de enero, ambos incluidos como no lectivos. La Semana Blanca se encadenará con la Semana Santa, dará comienzo el lunes 30 de marzo, terminando el viernes 3 de abril. El Lunes Santo caerá en el 6 de abril, reanudando las clases el lunes 13 de abril.

El primer puente del curso llegará con el Día de la Hispanidad, 12 de octubre, que cae en sábado. El día 14 de ese mes será festivo para los centros, catalogado como día de libre disposición. El siguiente festivo importante, el del Día de Todos los Santos, permitirá un puente de cuatro días seguidos: del viernes 1 al lunes 4 de noviembre no habrá clase.

El 6 de diciembre, festivo nacional por el Día de la Constitución, caerá en viernes. Pese a que el otro festivo nacional inmediato, Día de la Inmaculada Concepción, cae en domingo, el lunes no queda recogido como no lectivo según el calendario escolar.

El último festivo del calendario, Primero de Mayo, coincidirá en viernes.

Otros días no lectivos catalogados como libre disposición son el viernes 21 y lunes 24 de febrero y el lunes 25 de mayo, siendo este último el festivo más cercano al fin del Ramadán de 2020, que prevé terminar entre el sábado 23 y el domingo 24 de mayo.

El fin de las actividades lectivas, según el calendario escolar para el próximo curso, sería el lunes 22 de junio.