MUFACE. Funcionarios en prácticas. Nota informativa.
A partir del 1 de septiembre de 2018, los nuevos funcionarios en prácticas debéis proceder a tramitar el alta en MUFACE y elegir la entidad médica que deseéis. Es posible hacerlo todo de manera telemática en la sede electrónica > Elección de entidad sanitaria para Mutualistas de Nuevo Ingreso.

Podéis elegir entre las siguientes entidades médicas:

INSS - SES (Seguridad Social)
DKV
Adeslas
ASISA



VER CUADROS MÉDICOS

http://www.muface.es/sites/default/files/CM/Ceuta/ASISA_CEUTA.pdf
https://www.cuadrosmedicos.com/index.php/directorio/documento/cuadro-medico-adeslas-muface-10/cuadro-medico-adeslas-muface-ceuta-226
https://www.cuadrosmedicos.com/index.php/directorio/documento/cuadro-medico-dkv-muface-21/cuadro-medico-dkv-muface-ceuta-590

31 de Agosto de 2018

ACCESO A LA PÁGINA DE MUFACE

OFICINA DE INFORMACIÓN AL MUTUALISTA

Teléfonos de información :

956 98 47 00

PRESTACIONES

ACCESO A IMPRESOS DE OTRAS PRESTACIONES DE MUFACE

SEDE ELECTRÓNICA DE MUFACE

Acceso por medios electrónicos a los procedimientos administrativos, a cualquier hora y todos los días del año

PREGUNTAS FRECUENTES

Antes de realizar consultas telefónicas o en línea, consulte la relación de preguntas frecuentes. Pulse en el tema deseado para acceder a las preguntas y respuestas.

CAMBIO DE ENTIDAD SANITARIA

1. Cambio ordinario: del 1 al 31 de enero de cada año ( del 1 al 30 de junio).

Los mutualistas y los beneficiarios con Documento asimilado al de Afiliación, que estén adscritos al INSS (Sistema Sanitario Público) o a las Entidades de Seguro de Asistencia Sanitaria, pueden solicitar cambio de Entidad durante el mes de enero de cada año.

2. Cambio extraordinario

2.1 Cambio fuera del plazo:

Fuera del periodo del plazo ordinario se podrá autorizar el cambio de Entidad de Seguro de Asistencia Sanitaria o de adscripción al Sistema Sanitario Público:

  • Cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo que implique traslado de provincia.
  • Cuando, manteniendo su localidad de destino, el mutualista cambie su domicilio a otra provincia.
  • Cuando el mutualista obtenga la conformidad, expresada por escrito, de las Entidades afectadas.
  • Cuando, por concurrir circunstancias objetivas que justifiquen el cambio de una pluralidad de titulares afectados por el mismo problema de asistencia médica, la Dirección General de MUFACE acuerde la apertura de plazo especial de elección de Entidades, incluido, en su caso, el I.N.S.S.

2.2 Cambio extraordinario al I.N.S.S.

Cuando el titular lo solicite por razones de asistencia médico-hospitalaria y sea aprobado por una Comisión Paritaria MUFACE/SEGURIDAD SOCIAL. En este supuesto, junto con la solicitud, el titular deberá aportar informe médico en el que conste el diagnóstico del proceso patológico padecido por él o por alguno de sus beneficiarios y las razones que aconsejan su tratamiento en un Centro del Sistema Sanitario Público. Además, deberá hacer constar expresamente que asume la obligación de permanecer cinco años adscrito al I.N.S.S. en el caso de que le sea concedido el cambio.

PROCEDIMIENTO DE CAMBIO DE ENTIDAD

Para efectuar el cambio de Entidad el mutualista deberá presentar junto a su solicitud, el Documento de Afiliación o, en su caso, el Documento asimilado al de Afiliación, para su sustitución en su Servicio Provincial o en la Oficina de MUFACE más próxima.

Utilizando los medios de acceso proporcionados por la plataforma Cl@ve (certificado digital, DNI electrónico, claves permanentes y Cl@ve PIN), y a través de la Sede Electrónica de Muface, se pueden efectuar cambios ordinarios entre Entidades de Seguro Privado de Asistencia Sanitaria, así como al Sistema Nacional de Salud para la percepción de la asistencia sanitaria a través de los Servicios públicos de Salud de su Comunidad Autónoma de residencia.


CAMBIO DE ENTIDAD SANITARIA: PREGUNTAS FRECUENTES


Ser mutualistas os permitirá acceder a una serie de prestaciones, que podéis ir conociendo por medio de la sede electrónica de MUFACE (dentales, oculares, talonario de recetas, cobertura en el exterior...) o presencialmente a través de vuestra sede más cercana de CSIF o MUFACE

Desde CSIF, estamos comprometidos con el MANTENIMIENTO Y LA MEJORA DE MUFACE y, cada año, trabajamos por mejorar la mutualidad y las prestaciones destinadas a todos sus mutualistas. Estas son algunas de las mejoras, fruto de las negociaciones de CSIF, el curso pasado:

Ver novedades MUFACE 2018-19