CSIF denuncia que los conserjes aún no estén trabajando en los centros educativos
CSIF EDUCACIÓN INSTA AL MECD QUE MEDIE Y EXIJA MÁS APOYOS Y RECURSOS HUMANOS SIN INTERRUPCIONES EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CEUTA
08 de Septiembre de 2017

Desde el Sector de educación de CSIF en Ceuta, queremos denunciar el profundo malestar que nos han hecho llegar los Equipos Directivos de los distintos Centros Educativos de nuestra ciudad a lo largo de este año en lo referente a la Gestión que se viene realizando con el personal del Ayuntamiento que presta sus servicios en dichos centros, esta situación, afecta directamente a la amplia mayoría de las familias que tienen a sus hijos escolarizados en nuestra ciudad.

Con el comienzo del nuevo curso escolar hay varios centros que se encuentran sin vigilantes cuidadores y/o conserjes, personal que en época escolar hace las labores necesarias para el correcto y normal funcionamiento de los Centros Educativos (abrir y cerrar los centros, mantenerlos abiertos con seguridad para los menores y personal, atender en primera instancia a padres y usuarios indicándoles lo que deben hacer o a quien deben dirigirse, etc.), facilitándonos así, a maestros y profesores, a dedicarnos a nuestra labor en exclusiva.

A lo largo de la primera semana de Septiembre hay centros que se encuentran sin un solo trabajador que haya realizado dicha labor como es el caso del CEIP Ciudad de Ceuta en el cual, son los maestros quienes tienen que estar atentos o "turnarse" para abrir y cerrar la puerta del centro, con todo el descontrol y estrés que supone todo ello tanto a funcionarios como a los padres y alumnos que asisten al mismo.

Tras las comunicaciones oportunas desde el Sector de Educación del CSIF, la sección local de esta misma Central nos ha confirmado, teniendo la certeza absoluta que tras varios intentos del Consejero de Educación, el personal del Ayuntamiento destinado en los Centros Educativos comenzará la semana próxima, en lugar del día 4 como solicitaron oficialmente desde la CSIF. El Consejero de educación se ha encontrado la negativa de la Consejería de Hacienda motivándole ausencia de consignación presupuestaria para el año en curso.

Desde la CSIF Educación le exigimos a la Dirección Provincial que exija a su vez al Gobierno de la ciudad, que apoye con medios más serios, más personal y durante todo el año sin interrupción, al ámbito educativo y por ende, a los menores de nuestra ciudad, ya que éstos son nuestro futuro, y no recorte en derechos y facilidades en la Educación de Ceuta ya demasiado han sido mermadas por la falta de apoyo y recortes de estos años anteriores de crisis.

Si nadie escatimaría en proporcionarles la mejor Educación posible a sus hijos, el Gobierno tampoco puede ni debe hacerlo.

Ceuta, 8 de septiembre de 2017

Ficheros Adjuntos: