CSIF Ceuta reclama un cambio urgente del “falso” modelo de comisiones de servicio en la Enseñanza Pública ceutí
15 de Septiembre de 2016

CSI-F CEUTA reclama un cambio urgente del “falso” modelo de comisiones de servicio en la Enseñanza Pública ceutí

• Para el Sector de Educación, las comisiones de servicio se debe convertir en un recurso más definido y con carácter restrictivo
  • Pide una convocatoria urgente del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla para negociar una normativa que establezca unos requisitos concretos para la movilidad del profesorado

Ceuta, 13 de septiembre de 2016

CSIF Ceuta, tercera fuerza sindical en la Ciudad Autónoma de Ceuta y de la Junta de Personal Docente, considera imprescindible un cambio urgente en el modelo que rige actualmente las comisiones de servicio, que actualmente es engañoso.

Según la presidenta del Sector de Educación de CSI-F Ceuta, “las comisiones de servicios tienen que regirse bajo un modelo más restrictivo, dependiendo de las vacantes y del cupo de profesorado, considerando las listas de interinos más afectadas por la LOMCE. Venimos sufriendo desde hace dos años la imposición desde el MECD en Madrid, una comisión de servicio que no cumple ningún requisito de la convocatoria, que ha sido negociada y consensuada entre sindicatos y Dirección Provincial de Ceuta COMO DENEGADA.

Asimismo, desde el pasado mes de Abril hasta Agosto del presente año se nos han convocado a reuniones para tratar más de 90 comisiones de servicio, teniendo como eje central la “transparencia”, denegándose algunas de ellas porque no cumplían la norma, pero la pregunta es: si aquí se pretende rigurosidad, transparencia y desde Madrid nos imponen comisiones sin ningún criterio ni objetividad y por supuesto sin motivo alguno, ¿no creen qué es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo para todos los docentes a los que no se les han concedido? Respondan ustedes mismos

Sector Educación CSI-F Ceuta