(Ceuta) ► CSI-F denuncia el abuso laboral del que son víctimas los trabajadores de los comedores escolares
03 de Diciembre de 2015

CSIF se suma a las quejas vertidas por otros sindicatos en relación con la gestión de los comedores escolares. Aseguran que los comedores no cuentan con plantillas adecuadas y los trabajadores no pueden disfrutar de sus vacaciones.

CSIF se suma a las quejas vertidas por otros sindicatos en relación con la gestión de los comedores escolares. El sindicato denuncia falta de personal por “una muy deficiente planificación de recursos humanos”. Aseguran que los comedores no cuentan con plantillas adecuadas y los trabajadores no pueden disfrutar de sus vacaciones anuales, hasta el verano. “Incluso hay circulares de la Dirección Provincial comunicando al personal afectado que quedan suspendidos los permisos de vacaciones, cuando es un derecho irrenunciable”.

Según CSIF tampoco se cumple con el requisito de cualificación, ni con las ratios en función de los servicios a cubrir. “Tampoco importa si eres cocinero, ayudante o pinche. La comida hay que hacerla y la hace quien esté allí presente”, explican en nota de prensa, al tiempo que denuncian un “uso y abuso” de los planes de empleo para cubrir las necesidades estructurales.

Para el sindicato hay tres cuestiones fundamentales en todo este asunto. Primero, acabar con los contratos fijos discontinuos, segundo darse cuenta de que la cualificación no es un título sin más y que los trabajadores “no son cuestiones graciables”.

Ver Galería