(Ceuta) ► CSI.F se desmarca del resto de sindicatos por “transparente, independiente y moderno”
08 de Noviembre de 2015

Los de Estefanía Lara presentan una lista a las elecciones del día 19-N “que representa a todos los Cuerpos docentes”.

Citando a Einstein y a Robert Kennedy en las Terrazas del Cielo. Así presentó ayer el sector de Enseñanza de CSI.F su candidatura a las elecciones docentes del próximo 19 de noviembre, una cita a la que concurre con Estefanía Lara, Lola Cuadra Vega y Agustín González de la Hoz al frente de una lista de treinta “hombres y mujeres de todas las edades y Cuerpos docentes” que ponen cara a un proyecto “independiente, transparente y moderno”.
Junto al presidente de CSI.F en Ceuta, Ricardo Martínez, Lara marcó distancias con FECCOO y FETE-UGT, “dos sindicatos vinculados a casos de corrupción a nivel nacional y relacionados directamente o por afinidad a partidos políticos locales”; con ANPE, “que no ha sabido posicionarse más allá de adherirse a las posiciones mayoritarias sobre muchos temas”; y con STE, “que no ha tenido representación y con el que tenemos ópticas divergentes”.

Frente a esos contrincantes, CSI.F trata de posicionarse como la alternativa que “no se debe a nada ni a nadie”, que ha estado “en la calle” contra los recortes, que ha negociado “cuando se ha podido”, que ha “denunciado” lo que ha considerado necesario y que ha mantenido un contacto “constante” con maestros y profesores.
“Gracias por ser fieles y por poner cara a unas siglas, las de CSI.F, que llevan trabajando muy bien durante cinco años, que representan a todos los Cuerpos docentes y que no pueden meterse en el mismo saco que todos los sindicatos”, apuntó Lara, que lanzó una llamada contra la “abstención” y por la “visualización” de la victoria.

El Programa:

Plantillas
CSI.F reclama un incremento de las plantillas y el establecimiento de un ‘concursillo’ para las vacantes no incluidas en Concurso de Traslados.
Centros
Exige un plan de construcciones escolares a largo plazo que incluya 2 institutos de Secundaria y 3 colegios de Primaria antes de 2020, así como una Escuela de Artes.
Condiciones
Aboga por la consideración de las guardias como horas lectivas en Secundaria y de todas las horas ligadas a la tutoría de alumnos como lectivas.
Retribuciones
Pide la retribución de “todas las actividades realizadas fuera del horario de obligada permanencia en el centro” y plus de especial dedicación al centro para actividades fuera del horario lectivo.

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