(Ceuta) ► El CSIF presenta su lista a las elecciones en Educación como la encarnación de un modelo sindical independiente
06 de Noviembre de 2015

El sindicato marca distancias con CCOO y UGT, formaciones a las que reprocha vinculaciones con partidos políticos. CSIF ha presentado esta tarde la lista de 30 candidatos con la que concurrirá a las elecciones a la Junta Personal Docente del próximo día 19.

El CSIF ha inaugurado la campaña de las elecciones sindicales de Educación con un ataque en toda regla contra los sindicatos CCOO y UGT. La presidenta del sector educativo de CSIF, Estefanía Lara, ha atribuido hoy a ambos sindicatos relaciones con determinados partidos políticos. Lara ha hecho estas declaraciones en el transcurso del acto de presentación de la candidatura con la que CSIF concurrirá a las elecciones.

La sindicalista también ha censurado la presencia que ambas organizaciones mantienen simultáneamente en las enseñanzas pública y concertada, lo que ha definido como “situación de ambigüedad”. “No sé cómo se puede defender lo uno y lo otro”, se ha preguntado Lara.

CSIF presentará a los comicios una lista integrada por 30 nombres que aspiran a ocupar los 23 puestos de la Junta de Personal Docente. Ante sus afiliados y candidatos, Lara ha presentado la opción del sindicato como una alternativa que, a diferencia de otras organizaciones, no ha estado marcada por casos de corrupción. “Proponemos un modelo sindical independiente, profesional, transparente y moderno”, ha defendido la dirigente sindical.

Las elecciones a la Junta de Personal Docente se celebrarán el próximo día 19.

Ver Galería