(Ceuta) ► CSI.F lamenta que los cien primeros días de Bendayán en el Ministerio han sido "más de lo mismo"
03 de Noviembre de 2015

La presidenta del sector de Enseñanza de CSI.F en Ceuta, Estefanía Lara, ha criticado este lunes en un comunicado que los cien primeros días de León Bendayán como director provincial de Educación no han reflejado "un compromiso real con la transparencia y con los derechos de los docentes y el alumnado ceutí" y han sido "más de lo mismo".

"Esperábamos contar por fin desde la Dirección Provincial con un compañero que compartiera nuestras preocupaciones, metas y aspiraciones pero en cuestiones esenciales para nosotros, como la transparencia o el reconocimiento de derechos a los docentes y alumnos, esta Dirección Provincial sigue actuando exactamente igual que siempre, haciendo del secretismo y la opacidad una manera normalizada de trabajo", ha lamentado en un comunicado.

Para CSI.F hay "multitud de ejemplos" que ponen de manifiesto "el poco interés del director provincial a la hora de afrontar cuestiones mínimas y necesarias para cualquier Administración". En ese sentido ha puesto tres ejemplos: que Bendayán "no ha convocado ni una sola vez a iniciativa propia a la Permanente de la Junta de Personal Docente"; que no ha respondido a su solicitud formal de información sobre "cuestiones básicas en relación a Presupuestos, cupos, condiciones laborales, comisiones de servicio, etcétera" y "la situación de las aulas situadas en la antigua Biblioteca Pública y adscritas al CEIP Mare Nostrum".

Sobre este último asunto la central ha recordado que ese inmueble "se llevan a cabo obras de envergadura, con los alumnos de infantil dentro del centro, con los peligros que eso puede llegar a conllevar", y que la Dirección Provincial "niega a los trabajadores del centro y más concretamente a su Equipo Directivo el reconocimiento a todos los niveles que debiera acompañar al aumento de responsabilidad al haberles añadido una importante cantidad de aulas en un edificio además situado en el exterior del centro". "Reclamamos la agilización del proceso de creación del nuevo Colegio, ya que llevan dos procesos de matriculación", ha reivindicado.

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